Firman organizaciones acuerdos para la regulación de tierras de San Salvador Tepexco
11 junio, 2018
Será Blanca Águila una legisladora productiva
11 junio, 2018

Plantea Humberto Macías la construcción de un campus de la UAT en Huamantla

Este día presentó su propuesta de campaña durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el dirigente del PRD.

El candidato a diputado federal del Distrito I de la coalición “Por México al Frente”, Humberto Macías Romero, propuso gestionar recursos económicos para la construcción de un campus de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) en el municipio de Huamantla.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Manuel Cambrón Soria, presentó la iniciativa en materia educativa para beneficiar a las y los jóvenes de la zona oriente del estado de Tlaxcala.

“Con estudios previos de viabilidad del proyecto, propongo de llegar a ser Diputado Federal el gestor de recursos para construir un campus de la UAT en el municipio de Huamantla, esta propuesta traerá beneficios para miles de jóvenes de los municipios colindantes quienes verán en este campus una oportunidad de desarrollo académico de formación profesional donde el costo del transporte público y gastos generales sean menores que desplazarse a la capital del estado o a otra entidad federativa”, expuso.

El candidato a Diputado Federal subrayó que la propuesta es viable, y que incluso ya tuvo un primer acercamiento con el rector de la máxima casa de estudios, Rubén Reyes Córdoba para poder aterrizar esa propuesta para lo cual se estaría construyendo en el terreno denominado “La Posta” que es propiedad de la UAT y está ubicado en Huamantla.

Agregó que en una primera etapa se requiere de 45 millones de pesos para acondicionar el terreno, mismos que serían gestionados por él una vez que llegue a ser Diputado Federal.

Comentó que muchos jóvenes de la zona oriente del estado tiene que salir del estado hacia Puebla y otras entidades para continuar con sus estudios, lo que genera gastos mensuales a las familias de entre cuatro y ocho mil pesos.

También comentó que al migrar los jóvenes se exponen a diversos riesgos en el traslado, por lo que tener la opción de no salir del municipio para continuar con la universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *