Anabel Alvarado agradece el respaldo de la ciudadanía
12 junio, 2018
Amenazan pobladores de Ixcotla con sabotear instalación de casillas el 1 de julio  
12 junio, 2018

Carece edificio del Congreso de medidas preventivas; observa Protección Civil

????????????????

Habrá una segunda verificación al edificio del Poder Legislativo local para verificar cumplimiento.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), observó la falta de cumplimiento a la normatividad de seguridad para los ocupantes del edificio del Congreso del Estado, el cual carece de la señalización de rutas de evacuación, punto de reunión, salida de emergencias y extintores.

La revisión de medidas de seguridad del inmueble se llevó a cabo el 1 de junio por parte de personal de Protección Civil estatal, proceso que derivó en la emisión de recomendaciones para que el Comité de Administración y la Mesa Directiva lleven a cabo las modificaciones señaladas, aunque el plazo que dieron a los diputados locales no se especificó.

“La revisión de medidas de seguridad al inmueble que ocupa el Congreso del Estado se realizó el pasado 1 de junio y en esta revisión se recomendó medidas preventivas e informativas como lo son, la instalación de extintores, colocar señalética, rutas de evacuación, salidas de emergencia y punto de reunión”, informó la CEPC.

Fue en el mes de diciembre del 2017 cuando el edificio del Palacio Legislativo empezó a ser rehabilitado y remodelado en sus diferentes áreas como el Salón de Plenos, oficinas de los diputados, Patio Vitral, y salones; siendo el Pleno y el Patio Vitral los que mostraron afectaciones tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Esos trabajos están a cargo de la empresa Urbaniacks, que resultó favorecida por adjudicación directa, y debió concluir los trabajos el 24 de mayo, sin embargo, se aplazó el día de entrega de la obra al 7 de junio, plazo que tampoco se cumplió.

No obstante, en la sesión ordinaria de la Comisión Permanente se avaló por mayoría de votos, la restricción de los accesos a la sede del Poder Legislativo, con el que se designan accesos y salidas exclusivas para los integrantes de la legislatura, otro para la ciudadanía, trabajadores de base, y representantes de los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *