Realizan con éxito carrera “13 obstáculos”, en San Antonio Huamantla.
12 junio, 2018
Perorata
13 junio, 2018

Iniciarán procedimiento penal contra diputados por desacato

“Los diputados locales se están burlando de la ley”, hoy nuevamente no hubo quórum para desarrollar sesión extraordinaria para tomar protesta a diputados suplentes.

Rene Carmona, Luis Antonio Cruz, David Luna y Ana Karen Tlalpa, diputados suplentes, advirtieron que iniciarán con la denuncia ante el Ministerio Público Federal en contra de los integrantes de la LXII Legislatura local por desacato de una orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Eso lo declararon en entrevista luego de que una vez más los diputados convocaron a sesión extraordinaria para tomar la protesta a los suplentes para fungir como diputados propietarios del Congreso local, pero por falta de quórum otra vez no cumplieron con la orden de los magistrados de la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF.

En esta ocasión solo dos de los cuatro integrantes de la Comisión Permanente asistieron, Floria María Hernández Hernández y Humberto Cuahutle Tecuapacho; en tanto que Juan Carlos Sánchez García y Yazmin del Razo Pérez solicitaron licencia por motivos de salud.

Sobre esta situación, los suplentes dijeron que agotarán todos los procedimientos por la vía electoral e iniciarán el trámite correspondiente ante el Ministerio Público Federal en contra de los diputados locales por desacato de una orden federal.

“Esto ya es una cuestión jurídica y un conflicto entre el Tribunal y el Congreso del Estado que no acata el mandato de la sentencia emitida. Hoy fuimos citados a las 3:30 de la tarde y nos encontramos con los accesos cerrados con candados y cuando entramos nos pidieron desalojar, con nuestro oficio en mano nos acreditamos como diputados suplentes, hoy quiero decir que el responsable legal del Congreso se está burlando de la ley, es una burla que se haya dado permiso a los diputados para faltar por motivos de salud”, reclamaron.

Los diputados suplentes de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), aseguraron que son intereses económicos y políticos por los cuales los legisladores no permiten que tomen protesta al cargo.

Incluso señalaron como responsables de ese bloqueo a los diputados Mariano González Aguirre y Alberto Amaro Corona.

De esa manera, mencionaron que el paso a seguir es hacer de conocimiento al TEPJF de este tercer intento fallido para rendir protesta al cargo de diputados de la LXII Legislatura, y dar vista al Ministerio Público Federal para que se deslinde responsabilidad por el desacato que cometieron los legisladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *