Entrega consejo consultivo de la Cedh primer informe de actividades al congreso del estado
12 junio, 2018
Asegura alcalde de Ixtenco que se han detectado faltantes en la comuna
12 junio, 2018

Ixtenco trabaja al 100 por ciento: Alcalde

Presentan Feria Anual en honor a San Juan Bautista

Al presentarse en la ciudad de Tlaxcala la Feria anual de Ixtenco, que se desarrollará a partir del 15 de junio al 1 de julio en honor de San Juan Bautista; el alcalde en funciones Giovani Aguilar Solís, aseguró a la ciudadanía que esta comuna se encuentra trabajando al 100 por ciento, por lo que pidió a los visitantes participar en sus actividades religiosas, culturales y deportivas.

Lo anterior, después de que en el mes de enero de este año esta comuna fue cerrada por sus habitantes, que estaban en contra de su alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca, quien fue destituido por el congreso local, al igual que la síndico Lucía Rojas González.

Destacó que en esta presidencia municipal, ubicada al oriente del estado, están operando todas sus direcciones como seguridad pública, agua potable, servicios públicos, turismo, entre otras.

Afirmó que esta festividad anual de Ixtenco, es una de las más representativas de Tlaxcala por la cultura que posé, esto, por su origen otomí.

Aseveró que la seguridad está garantizada para todos los asistentes a cada una de las actividades programas, ya que se estructuró un plan para cada evento para que se lleven a cabo con tranquilidad.

Dentro de las actividades, resaltan el festival de Trova, el cual trae artistas de talla nacional e internacional; además de que ya se realiza desde años atrás.

En esta presentación de feria estuvo Nancy Sánchez, directora de promoción de la Secretaria de Turismo del Estado (Secture); Oscar Torre, integrante del ayuntamiento y Vanesa Ortega, reina de la feria.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *