Asegura alcalde de Ixtenco que se han detectado faltantes en la comuna
12 junio, 2018
Presentan oficialmente la Guelaguetza en Huamantla.
12 junio, 2018

Pide Coparmex trabajo y representación eficiente, a quienes lleguen al Senado

Inició este martes los foros Diálogo con los Candidatos

Este martes iniciaron los debates que coordina la Coparmex denominados Diálogo con los Candidatos, esta ocasión les tocó el turno a los aspirantes al senado de México por las coaliciones “Por México al Frente”, “Juntos Haremos Historia”, “Todos por México”, así como una fórmula por la vía independiente; a quienes se les pidió a quien logre este cargo que haya trabajo y representación eficiente.

Lo anterior lo indicó el presidente de la Coparmex, Noé Altamirano Islas, quien insistió en el compromiso y responsabilidad, ya que la sociedad no quiere que solo levanten el dedo, o peor, que solo calienten curules.

“Queremos sentirnos orgullosos de nuestros representantes, volver a sentir orgullo de tener un legislador que nos represente a todos por igual y no solamente están enfocados y en sus propios proyectos personales, anhelamos un Belisario Domínguez, un Ignacio Manuel Altamirano un Ponciano Arriaga, un  Francisco Sarco entre muchos otros más, no queremos un levanta dedos o un calienta curules, siempre vamos a exigir que haya autoridades honestas, transparentes en su actuar y comprometidas con Tlaxcala, pero sobre todo con una gran visión para sortear los enormes desafíos que hoy México tiene para ser un país justo, incluyente y democrático”.

Destacó que este ejercicio permitió que haya un voto razonado, así como informado; lo que además le dará herramientas al electorado para que exijan resultados.

“Los ciudadanos queremos que hayan propuestas claras, concretas de las candidatas y los candidatos y eviten las confrontaciones y evitar denostar al contrincante, pues los ciudadanos no queremos el divisionismo, les pedimos que se enfoquen en el verdadero quehacer de las campañas políticas, hay temas urgentes prioritarios que necesitamos que entre todos tomen un cauce correcto pero sobre todo que las próximas autoridades desde su ámbito de responsabilidad se comprometan a impulsar acciones contundentes en materia de empleo, seguridad competitividad fiscal, combate a la corrupción y a la impunidad, así como a la educación, desarrollo regional sostenible, oportunidades de inclusión entre otros

Alentó a la población a evitar la división y el enfrentamiento en este proceso electoral, esto derivado por los mismos candidatos, lo cual no abona a la tranquilidad que requiere este ejercicio.

“No podemos permitir que algunas candidatas o candidatos por el calor de las campañas políticas nos dividan, nos confronte, hoy debemos seguir demostrando que la participación activa como ciudadanos fortalece el estado democrático de derecho”.

Por último, solicitó a los aspirantes a este cargo de elección popular, que quien resulte ganador, a acercarse a la población a la que le solicitaron su voto de confianza para darles a conocer sus logros de lo que prometieron en campaña, sobre todo porque se trata del empeño de su palabra.

El miércoles 13 tocará el turno a los candidatos a la diputación federal de las diversas coaliciones.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *