Timoratos
12 junio, 2018
Continúa el desabasto de agua potable en comunidades de Huamantla.
12 junio, 2018

Presentan cartel de trova en la fería de Ixtenco.

El dia de ayer presentaron el cartel del Vigésimo quinto festival de trova, evento que podría ser el último que se llevé a cabo dentro de las celebraciones de la fiesta patronal.

En rueda de prensa Josaphat Carpintero y Alfredo Carrillo iniciadores de este magno evento, indicaron que dentro de las actividades del cuarto de siglo de este festival, se presentará el español Fran Fernández,  quien visita Ixtenco en su cuarta gira por México, además de Alejandro, Santiago, Sergio Felix y Gerardo Peña, denominados los 3TTT.

Al respecto de este evento, Josaphat Carpintero no descartó que este año podría ser el último en el que las actividades del festival podrían ser las últimas en llevarse a cabo dentro del marco de la celebración de la fiesta patronal en honor al patrono de San Juan, dicho evento se desarrollará el próximo domingo 17 de junio en el Auditorio Municipal de Ixtenco, a las 16:00 hrs. y la entrada será libre. 

Indicó que aunque se había pensando en traer a más artistas a celebrar este vigésimo quinto aniversario la situación que prevalece en la comuna no se lo permitió sin embargo, indicó que los años próximos el festival será llevado a cabo en otras fechas y se buscará la manera de conformar una asociación civil para reunir los fondos y poder llevar a cabo este y otros eventos de tipo cultural, además refirió que, aunque recibió un apoyo modesto por la actual administración a comparación con el año pasado, no descartó que los asistentes se lleven un buen sabor de boca en este el 25 aniversario de uno de los máximos eventos de trova en todo el estado.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *