Perorata
13 junio, 2018
En el primer debate de la Coparmex, se enfocaron en corrupción, seguridad y economía
13 junio, 2018

Deben diputados tomar protesta a suplentes esta semana: JCCP

Se debe acatar la orden del TEPJF y del TET respecto a la toma de protesta a los diputados suplentes, sentencia el legislador local, Nahúm Atonal.

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, Nahúm Atonal Ortiz, sentenció que los integrantes de la Comisión Permanente tendrán que tomar protesta a los diputados suplentes a más tardar el viernes durante la sesión ordinaria.

Eso con el propósito de cumplir con la orden de los  magistrados de la Sala Regional  del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), instancias que ordenaron tomar protesta a los diputados suplentes René Carmona Serrano, Luis Antonio Cruz Zárate, David Luna Hernández, Ana Karen Tlalpa Herrera, así como a Nahim Burgos Moreno y Fernando Tamayo Chavero, para que ejerzan funciones de legisladores locales propietarios de la LXII Legislatura.

Sobre ese tema, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, consideró que ya se llegó al límite y que en la sesión ordinaria de la Comisión Permanente se deberá tomar la decisión definitiva para que los suplentes rindan protesta.

Así lo mencionó el diputado perredista: “creo que ya llegamos al límite, creo que en la sesión del viernes se deberá llegar al acuerdo definitivo para tomarles protesta, creo que el problema que se vierte ahorita me entero que no hubo quórum con la ausencia del presidente de la Comisión Permanente, Juan Carlos Sánchez, pero creo que esta semana ya deberán darle atención a esto porque no solo son cuatro, sino que ya son siete creo”.

Dijo que si bien en la JCCP se tomó una determinación sobre el tema, el presidente de la Comisión Permanente es el responsable de acatar la orden de ambos órganos especializados del Poder Judicial de la Federación y del Estado para evitar cualquier responsabilidad.

“La invitación es que se debe acatar la orden en la Junta se toma una determinación, pero ahorita es responsabilidad del presidente de la Comisión Permanente, él sabrá a que se hace acreedor, tenía conocimiento que se debía tomar la protesta, pero considero que es lo último”, declaró.

Agregó, que si los magistrados emiten alguna sanción en contra de los diputados locales tendrán que ser acatada por quien corresponda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *