Puede José Luis Garrido ser candidato y dirigente al mismo tiempo: PES
13 junio, 2018
Necesario apoyar al sector empresarial para fortalecer el ingreso de las familias: Blanca Águila
13 junio, 2018

Minimiza el Gobernador inconformidades de los partidos políticos

Subrayó que el Instituto Nacional Electoral, se pronunció al respecto, por lo que ya resolvió que no existe ninguna violación a la Ley electoral

 

El Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, minimizó las inconformidades que han mostrado fuerzas políticas, sobre las acciones que llevan a cabo durante el proceso electoral, ya que estas no se han suspendido.

 

Aseguró que la queja que presentó el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue hecha por el Programa Estatal de Becas, el cual también se difundió, lo cual, -dijo- que esto no genera ninguna inequidad en el proceso electoral.

 

Subrayó que el Instituto Nacional Electoral (INE), ya se pronunció al respecto, por lo que ya resolvió que no existe ninguna violación a la Ley electoral por ese hecho, por lo que sí existe otro recurso de inconformidad, tendrán que esperar que las instancias correspondientes resuelvan.

 

“La respuesta que recibimos de las autoridades correspondientes es que no había falta alguna, y es importante puntualizar lo siguiente; los Gobiernos deben seguir trabajando, no podemos detener la vida de la gente, la vida de los gobiernos, el entorno internacional porque tenemos una elección, los gobiernos deben de cumplir su tarea”

 

Aseguró que la Ley electoral está mal diseñada, y esto entorpece muchas de las actividades de la vida pública; pero lo que espera la gente es que haya resultados, por ello, no se debe de parar el trabajo del gobierno del estado, a pesar de estar en un proceso electoral.

 

Rechazó que estás acciones de Gobierno generen una competencia electoral desigual, y si están dentro de la Ley, el gobierno tendrá que hacerlas, por lo que no existe ninguna implicación ni suspicacia.

 

Durante la entrevista, Mena Rodríguez fue cuidadoso al no querer hablar sobre una posible alternancia del Mandatario a nivel federal, ya que esto sería una declaración “electoral” que buscan los medios de comunicación que él diga, pero no lo hará porque sería cruzar una línea que no le corresponde.

 

Aunado, destacó que la seguridad para el 1 de julio está garantizada para la ciudadanía, pero, además percibe un clima de tranquilidad, por lo que la población puede salir a votar. “De tal manera que las fuerzas de seguridad tanto federales como estatales no registran un “problema potencial” que altere el curso del proceso”.

 

Agregó que la situación política no debe dividir al estado, dijo, que las campañas son momentos donde existe “mucha” confrontación, empujón, fricción; eso en términos de lucha política es natural, pero no se deben rebasar los límites, porque después del 1 de julio estarán todos, y seguirán en la búsqueda de mejorar el estado.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *