Volverán
19 junio, 2018
Emite ayuntamiento de Cuapiaxtla convocatoria para la elección de su reina de feria.
19 junio, 2018

Atiende Protección Civil municipal, problema en Santa Ana Ríos derivado de lluvias.

Como se daba cuenta, y a consecuencias de las fuertes lluvias que se han estado presentando en los últimos días en Huamantla, una de las comunidades que más ha resultado afectada es Santa Ana Ríos, ya que el grado de separación a comparación con otras comunidades es demasiado lo que ocasiona que no se cuente con la infraestructura necesaria para atender este apoca de lluvias.

Esto, porque hace unos días el agua que baja por una barranca que se encuentra cerca de esta comunidad fue prácticamente desbordada, lo que provocó que dejara daños en algunas casas cercanas, además de que corría el riesgo de provocar una inundación severa en este lugar.

En entrevista para Estado29, el coordinador de protección civil municipal, Ignacio Sánchez Gonzales, expresa “Todos los reportes los hemos atendido de manera inmediata, sin embargo, en este caso no se pudo actuar en el desazolve de la barranca, puesto que en este lugar se construyó un puente de escaso 60 centímetros, pero las ramas, llantas y basura que bajaba con el agua ocasionó que tapara el paso y provocara los daños”.

Es importante señalar que en este lugar actualmente se realizan trabajos con la maquinaria necesaria a fin de poder dejar que el agua de las lluvias continúe su paso de manera normal.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *