Denuncian Diputados Suplentes que el Congreso del Estado incumplió la sentencia del TEPJF
19 junio, 2018
Propuesta y trabajo de Morena acabarán con el círculo vicioso de la pobreza: Ramiro Vivanco
19 junio, 2018

Presentan Gelacio Montiel y Guadalupe Sánchez propuestas de cambio ante la CMIC

Tras la invitación que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) realizara a las y los candidatos a legisladores federales, el candidato a senador Gelacio Montiel, y la candidata a diputada federal por el tercer distrito, Guadalupe Sánchez, conversaron en un foro franco, abierto y cercano, con las y los agremiamos del organismo empresarial, ante quienes expusieron la plataforma de Por México al Frente, y la importancia de fortalecer el vínculo entre el poder legislativo y la industria de la construcción.

Gelacio Montiel, candidato a senador de la república, destacó los resultados que entregó como Secretario General de Gobierno, donde resaltó la coordinación que existía en materia de seguridad, lo que permitía que Tlaxcala fuera catalogado como el segundo estado más seguro del país. En este sentido, lamentó que la entidad haya descendido al lugar 24 en esta materia, y refirió que eso se debe a la ineficiencia de las autoridades, de quienes, dijo,: “hoy son candidatos al Senado de la República por el instituto político que representa la continuidad”.

Por su parte Guadalupe Sánchez Santiago expuso su trabajo como legisladora federal, donde remarcó que logró atraer para Tlaxcala más de 600 millones de pesos; gestión que destacó por la honestidad con la que se condujo, “al no pedir moches ni meter contratistas”, aseguró la candidata a diputada por el tercer distrito federal.

Ambos candidatos coincidieron en la importancia de erradicar la corrupción y la opacidad para la generación de obra pública, pues señalaron que este mal ha lastimado tanto a las finanzas públicas como al gremio de la construcción, quienes se topan con este cáncer, muchas veces desde la licitación, hasta la construcción de la obra.

Los candidatos a legisladores federales explicaron que el compromiso de combatir la corrupción ha sido una bandera donde los institutos políticos que integran la coalición Por México al Frente, han sostenido a lo largo de los años, por eso refirieron que impulsaron el Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción; sin embargo, en el caso de Tlaxcala, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impidió dotar de autonomía al fiscal anticorrupción, lo que dificultará su tarea en la práctica, destacó Guadalupe Sánchez Santiago.

Los legisladores federales también lamentaron que la remodelación del Estadio Tlahuicole haya sido mal planeada desde el inicio, situación que ha derivado en que hoy la obra se encuentre detenida, y que no haya logrado el objetivo del albergar al equipo local, como se había planteado en un inicio.

Ante esto, Gelacio Montiel acusó que la remodelación del estadio es una muestra más de la ineficacia del gobierno que encabeza Marco Antonio Mena, pues se invirtió una buena cantidad de dinero que pudo haber sido aprovechado en el mejoramiento de infraestructura hospitalaria, carretera y educativa.

En el mismo sentido refirió que la coalición Por México al Frente, será aliada del sector de la construcción local, con quienes se comprometieron a facilitar su trabajo, mejorando las leyes en la materia, pues los candidatos señalaron que el sector de la construcción activa la economía local, y erróneamente ha sido muy lacerado por el partido en el gobierno.

Por último los candidatos a legisladores federales agradecieron la apertura del arquitecto Sergio Cruz Castañón, y Claudia Monroy Peñaloza, presidente y gerente general respectivamente, de la CMIC, delegación Tlaxcala, por la apertura a un diálogo franco con el sector de la construcción en el estado.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *