No hay niños tlaxcaltecas entre los 21 menores mexicanos en albergues en E.U
20 junio, 2018
Llegarán las más de 958 mil boletas electorales al ITE el fin de semana
20 junio, 2018

Buscará ex policía acreditable otras instancias, tras no recibir respuesta del gobierno del estado

Y es que no ve interés del Gobierno del estado de llevar a cabo las recomendaciones de la Cedh

 

El ex policía acreditable, Jorge López Pérez, denunció que de no haber respuesta del Gobierno del Estado sobre las recomendaciones que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, le giró a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a la Secretaría de Gobierno (SEGOB), por los actos de tortura cometidos en su contra, recurrirá a otras instancias, hasta que se cumplan estas.

 

Indicó que la autoridad estatal no ha mostrado algún tipo de interés por entablar un acercamiento, e iniciar los trabajos para resarcir los daños hacia su persona tanto económico, físico y moral.

 

Detalló que a pesar de ser una víctima, tiene que buscar a las autoridades para saber qué paso con su caso, lo cual es indignante pues continúa violentando sus derechos humanos.

 

Resaltó que no le han querido recibir los comprobantes de los gastos que realizó para ser intervenido quirúrgicamente, esto por la tortura sufrió en sus partes íntimas y columna vertebral.

 

Jorge López manifestó que ha sido respetuoso de los tiempos y de las instancias, pero ya no permitirá esta situación, por lo que advirtió que recurrirá a otras instancias del ámbito nacional e internacional como la ONU, para que de nueva cuanta atraigan el caso ante las omisiones en las que incurren las autoridades estatales.

 

“Entonces se estaría jugando, si se comprometieron a aceptar, pues tiene que cumplir; entonces que significa, están dejando entre dicho al señor Gobernador, que pregona el respeto a los derechos humanos.”

 

Recordó que son cinco las recomendaciones; una disculpa pública; el pago de salarios caídos a partir de su detención; la remuneración económica por gastos médicos; ejercer acción pernal contra quienes cometieron la tortura e implicados y su ingreso al programa de víctimas del delito.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *