Buscará ex policía acreditable otras instancias, tras no recibir respuesta del gobierno del estado
20 junio, 2018
Campañas negras
21 junio, 2018

Llegarán las más de 958 mil boletas electorales al ITE el fin de semana

La Policía Federal será la encargada de resguardar el traslado de las boletas electorales, informó  la titular del órgano electoral local.

Este fin de semana arribarán al estado de Tlaxcala las aproximadamente 958 mil 853 boletas electorales correspondientes a la elección de Diputados Locales, mismas que serán trasladadas de la empresa Formas Inteligentes a la sede  del  Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Al respecto, la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, informó que será la Policía Federal la responsable del resguardo durante el traslado de las papeletas que las y los tlaxcaltecas ocuparán el 1 de julio para elegir a quienes renovarán la Cámara de Diputados del estado.

“Nosotros ya hicimos las gestiones el día de ayer justamente, quienes nos va a dar seguridad es la Policía Federal, nos va a acompañar y nos va a custodiar desde el estado de México hasta la sede de esta institución para custodiar el traslado de la documentación, pero sobre todo el traslado de las boletas electorales”, agregó que serán los elementos  de seguridad federal quienes establezcan el protocolo de actuación.

Agregó que las boletas electorales serán trasladadas el viernes 22 de junio de la empresa Formas Inteligentes ubicada en la Ciudad de México a las instalaciones del órgano electoral local, para ello los consejeros electorales se trasladarán al lugar para revisar que las papeletas cumplan con las especificaciones de seguridad y contengan los datos exactos.

En ese sentido, Piedras Martínez explicó que “el día 22 de junio viernes, teneos que estar allá desde muy temprano, salimos de aquí a las ocho de la mañana, porque hay que revisar las boletas que lleven todos los datos y que sean correcto el contenido y posteriormente estamos previendo salir de allá alrededor de las 15:30 horas para regresar a la institución y ya depositarlas en la bodega electoral, incluso sí da tiempo empezar con una actividad fundamental que es el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales”.

Agregó que en la revisión y traslado de  las boletas electorales participarán las consejeras integrantes de la Comisión de Registro de Candidatos y Boletas Electorales del ITE,  Elizabeth Piedras Martínez, Yareli Álvarez Meza y Denisse Hernández Blas, también invitaron a los representantes de los partidos políticos para que sean testigos y participes de ese procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *