Fallece presunto delincuente, tras ser golpeado por habitantes de San Pablo del Monte
20 junio, 2018
Buscará ex policía acreditable otras instancias, tras no recibir respuesta del gobierno del estado
20 junio, 2018

No hay niños tlaxcaltecas entre los 21 menores mexicanos en albergues en E.U

Entre los 21 niños y niñas de origen mexicano que fueron separados de sus padres por la implementación de la política “Tolerancia Cero” de la administración de  Donald Trump, no hay reportes de ningún menor de edad originario del estado de Tlaxcala, así lo confirmó el titular de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), Salvador Cote Pérez.

En entrevista, el funcionario estatal condenó la política implementada por el gobierno de Estado Unidos con la que se separa a menores de edad de sus padres, familiares y tutores, siendo enviados a centros de detención y albergues con condiciones que violentan sus derechos humanos.

Dijo que una vez que se conoció la noticia de la nueva política migratoria de Estados Unidos, la Dirección de Atención a Migrantes se dio a la tarea de verificar la existencia de menores de edad de origen tlaxcaltecas víctimas de esa situación, afortunadamente de los 21 niños mexicanos ninguno es oriundo de la entidad.

“Afortunadamente no, si eso fuera la Secretaría de Relaciones Exteriores ya hubiera informado al respecto si hubiese algún tlaxcalteca, afortunadamente no, hemos tenido comunicación con los representantes de la secretaría hay comunicación estrecha y le quiero comentar que no, no hay ningún tlaxcalteca”, declaró.

Cote Pérez, recordó que de acuerdo a la información dada a conocer el día de ayer por el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, de los casi dos mil niños y niñas en los centros de detención en Texas, solo 21 son de origen mexicano mientras que la mayoría son de países como El Salvador, Guatemala, y Honduras.

“De acuerdo a la información que se ha vertido el caso de mexicanos son muy pocos la mayoría son de origen centroamericano, y se habla de que menos del uno por ciento son mexicanos y dentro de ese porcentaje tlaxcaltecas no hay”, agregó.

Respecto al tema de la migración infantil, el titular de la DAM aseguró que en Tlaxcala se procura el respeto a los derechos humanos de los migrantes de Centroamérica que cruzan por la entidad, más cuando se trata de menores de edad que viajan con o sin compañía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *