Campañas negras
21 junio, 2018
Realizan obras publicas de Huamantla, acciones para prevenir inundaciones.
21 junio, 2018

Está atenta la Secture de turoperadoras durante el periodo de Avistamiento de las Luciérnagas

bty

Evita que se den fraudes de turoperadoras, como sucedió el año pasado

Con la finalidad de evitar fraudes, a través de turoperadoras que no están registradas ante la Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala (Secture), esta dependencia está atenta, durante este periodo del avistamiento de las Luciérnagas, en Nanacamilpa, el cual comenzó el pasado 15 de junio y culminará el próximo 12 de agosto.

El titular de la Secture, Roberto Núñez Baleón destacó que hay 27 centros de avistamiento, quienes tienen el reglamento que deben cumplir los visitantes, así como recomendaciones básicas para disfrutar de este espectáculo natural.

Agregó que existen 10 Turoperadoras locales, debidamente registradas las cuales ofrecen sus servicios y paquetes en la página Visita Tlaxcala., además de las que se encuentran vinculadas con dependencia federal de turismo, por lo que-dijo- que es necesario realizar sus reservaciones con antelación para evitar incomodidades que genera llegar de último momento.

Subrayó que el año pasado se recibieron quejas de los turistas, quienes manifestaron que algunas Turoperadoras ofrecieron un mal servicio; ya que esto es de empresas que no están registradas.

 

“Tendremos cuidado y detectar aquellas que no tienen registro y avisar a la autoridad correspondiente para que se tomen cartas en el asunto”.

 

Precisó que esperan la llegada de 113 mil visitantes al Santuario de las Luciérnagas, de los cuales el 10 por ciento se queda a pernoctar una noche, situación que genera una mayor derrama económica no solo para Nanacamilpa sino en diversos municipios del estado.

 

Aseveró que se busca dar la mejor atención a los turistas en los meses de junio, julio y agosto, y que estos logren disfrutar de este escenario natural.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *