Hasta el mes de julio reubicación de tianguistas en el bulevar Cuamanco.
21 junio, 2018
Cumplirá la Pgje con las recomendaciones de la Cedh, en el caso de ex policías acreditables
21 junio, 2018

Inicia la PGJE investigación por Homicidio, del hombre golpeado en San Pablo del Monte

El delito de homicidio es en contra de quien o quienes resulten responsables; por lo que están en coordinación con dependencias y el municipio para recopilar datos

El subprocurador General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez, informó que esta dependencia inició la carpeta de investigación por Homicidio, del hombre que fue golpeado por pobladores del barrio San Nicolás, municipio de San Pablo del Monte, tras señalarlo como cómplice de un robo de una camioneta.

Ante, este hecho, dijo que la PGJE, no tiene el dato de que pasó con los delincuentes que se llevaron la camioneta, y apareció en Cuapiaxtla, ya que apenas están en la parte de inicio de carpeta de investigación, que es lo que les corresponde, las primeras diligencias con periciales.

Destacó que calificar, que esto se salió de las manos de la Comisión Estatal de Seguridad, lo sucedido en San Pablo del Monte, seria prejuzgar algo que apenas está investigando.

Dijo que al parecer hay quienes están posiblemente ya identificando a la persona linchada, pero esto lo estarán notificando.

“Estamos corroborando, no quisiera dar un dato falso, una vez que tengamos la información presentaremos la información correspondiente”.

Refirió que el dueño de la unidad robada presentó también una denuncia, por lo que abrieron otra carpeta de investigación.

“Estamos en esa parte de recabar datos, tenemos menos de 24 horas, si les pido esa parte de recopilación de datos por parte de la policía, es un trabajo de periciales y ministerio público, y yo creo que en estos días daremos un resultado”.

Reiteró que en el caso del delito de homicidio es en contra de quien o quienes resulten responsables; por lo que están en coordinación con dependencias y el municipio para recopilar datos dentro de la investigación preliminar, para saber si habrá detenciones.

Resaltó que sólo se enfocaron en el levantamiento del occiso, y si esta persona murió antes, no les corresponde, por lo que esperan los resultados de la necropsia, únicamente para tener la causa de muerte.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *