Por la reforma educativa desaparecerán los talleres en las secundarias técnicas y generales
21 junio, 2018
Impugnan ante el TEPJF restitución del presidente de comunidad de Ixcotla
21 junio, 2018

No están obligados docentes en proceso de jubilación en presentar evaluación docente 2018

bdr

Les expedirán un documento en el que acreditan que son personas próximas a jubilarse, a fin de garantizar que no realizarán el proceso

 

Los maestros en proceso de jubilación que resultaron insaculados para la evaluación docente 2018, no están obligados a realizar este proceso, indicó el secretario de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona.

 

“No, por eso les digo que ellos con toda la tranquilidad del mundo, no tiene por qué (realizar la evaluación) se estuvo trabajando en ese proceso de revisión y las inconsistencias que se encontraron, todas serán y deben ser sin perjuicio del trabajador, ese es el acuerdo”.

 

Resaltó que les expedirán un documento en el que acreditan que son personas próximas a jubilarse, a fin de garantizar que no realizarán el proceso de evaluación al desempeño.

 

“La mayor preocupación es que ninguno de los compañeros se vea lesionado por aparecer en este proceso de insaculación, que nos pareció adecuado en el sentido de que otras entidades lo han venido aplicando. Desde luego en este momento encontramos inconsistencias que esperamos ir corrigiendo, pero estas serán sin perjuicio del trabajador”.

 

Afirmó que hay inconsistencias en este proceso de insaculación, pero que confían que se corrijan, como la selección de personas en proceso de jubilación o incluso, que ya fallecieron, como ocurrió en un caso.

 

Agregó que algunos maestros se han acercado al SNTE para ser orientados respecto a este proceso.

 

“No se ha interpuesto ningún recurso legal (en contra), hemos asesorado y atendido, no es que los hayamos convencido, sino que les hemos dicho la situación y consecuencias, finalmente han accedido a seguirse documentándose”, detalló.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *