Turnan a comisión iniciativa para crear un grupo especial de vigilancia de los comicios
22 junio, 2018
Se prevé tener el primer cuadro de la ciudad limpio de ambulantes: Asegura Juez municipal de Huamantla.
22 junio, 2018

Los trabajos por el sismo de 2017 se van a extender hasta el inicio del próximo ciclo escolar 2018-2019

 

Sin proporcionar porcentajes del avance y aplicación de los 300 millones de pesos asignados para Tlaxcala por la federación para la atención de escuelas afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, informó que los trabajos de reconstrucción y reparación de infraestructura educativa se van a extender hasta el inicio del próximo ciclo escolar 2018-2019.

“El dato exacto tendría que comunicarlo la directora de ITIFE pero originalmente teníamos destinados para Tlaxcala por la federación arriba de 300 millones de pesos el progreso de la autorización de cada obra la contratación y la ejecución es distinto en cada caso, por tanto se tendría que hacer cortes parciales para identificar el grado de avance por ejemplo si segmentamos en conjunto de programas involucrados tendremos que decir que los recursos de reforma educativa ya se han aplicado al 100 por ciento lo que ha permitido atender a la  gran mayoría de escuelas  fueron afectadas”.

Indicó que en la escuela secundaria técnica 41 que resultó con daños mayores actualmente continúan operando con aulas temporales, pues los trabajos de reconstrucción continúan.

“Recibió una de las atenciones mayores porque así lo ameritaba el daño. Se les instalaron 10 aulas temporales, aulas muy bien equipadas, con condiciones sobresalientes para generar un ambiente educativo  adecuado y las obras también ya están avanzando, como es una obra de gran magnitud ha tenido que seguir un proceso de gestión distinto al del resto de las escuelas pero va a tomar tiempo pero ya se están haciendo los trabajos de reconstrucción”.

Resaltó que los daños a escuelas no generaron atraso en el programa educativo del ciclo que está por concluir, pues a través de diversos mecanismos lograron regularizarse.

Las escuelas dañadas fueron mil cuatro; de las cuales las de mayor daño fueron la técnica 41 de Xaloztoc y el Cbetis de Tezoquipan, Panotla,  en todos los casos, instalaron  aulas temporales.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *