Recta final
25 junio, 2018
Prevé la sección 31 del SNTE que no se condicione la salida e inicio de clases
25 junio, 2018

En septiembre se lanzará el componente “Beca Tecnológica y Universitaria”

dav

Beneficiará a más de cinco mil jóvenes de instituciones públicas del estado; con una inversión de 60 mdp

Con una inversión bipartita, iniciará en septiembre la “Beca Tecnológica y Universitaria” que beneficiará a más cinco mil jóvenes de instituciones públicas del estado, con una inversión de 60 millones de pesos, informó, el Secretario de Educación Pública en Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda.

Precisó que el gobierno federal invertirá 30 millones de pesos por otra cantidad idéntica que pondrá el gobierno estatal.

Detalló que este componente es uno de los cuatro que integran el Sistema Estatal de Becas, el cual surge de una reunión que sostuvo el gobernador Marco Mena Rodríguez con el titular de la SEP a nivel nacional Otto Granados Roldán.

“En septiembre habrá de salir la convocatoria en donde se manifiesten las bases y requisitos para que puedan los jóvenes inscribirse y después un comité especializado haga la valoración de los expedientes con base en la convocatoria”.

En otro tema, Manuel Camacho destacó que este nuevo ciclo escolar iniciará la aplicación del nuevo modelo educativo, del cual, -dijo-que que se tiene un transcurso positivo e incluso con ligeros avances con respecto al parámetro nacional.

“Somos punteros en más de una medida del modelo educativo, por ejemplo en el sistema de alerta temprana y el sistema de atención técnica a las escuelas que entrarán en vigor en el ciclo 2018-2019 nosotros logramos implementarlos desde el ciclo escolar 2017-2018”.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *