En octubre habrá nuevos pueblos mágicos para México, y la entidad participa con nueve comunas
25 junio, 2018
Se reúnen organizaciones sociales con candidatas de la coalición “Todos por México”
25 junio, 2018

Titular de la Sepe no conoce los montos presupuestales y mecanismos para la entrega de uniformes gratuitos

La norma dispone que la SEPE-USET, deberá implementar los mecanismos necesarios para beneficiar a la micro, pequeña y mediana empresa de Tlaxcala para confección y entrega de dichos uniformes

Después de que el que el Pleno de la LXII Legislatura aprobó en noviembre de 2017 la Ley de Uniformes Escolares Gratuitos para alumnas y alumnos de educación básica en el Estado, .el secretario de educación, Manuel Camacho Higareda, afirmó que a dos meses de que inicie el ciclo escolar no conoce los montos presupuestales y mecanismos a utilizar para cumplir con la ley en la materia.

“En cuanto a los uniformes escolares se habrá de reportar lo que se tenga en concreción una vez que sea el momento, por el momento les pido que tengan un poco de paciencia y luego les daremos a conocer lo que haya. Cuando se tenga dato exacto acerca de los uniformes con mucho gusto se los haremos saber, se cuidará por supuesto todo”.

La Ley de Uniformes Escolares Gratuitos para Alumnas y Alumnos de Educación Básica en el Estado fue una propuesta del Partido Nueva Alianza y que contó con mayoría de votos para su aprobación, de las Comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos.

Además que esta Ley precisa que los uniformes escolares deben ser entregados con los útiles escolares y libros de texto, al inicio del ciclo escolar, que será el próximo 20 de agosto.

“Cuando tenga información al respecto con mucho gusto se los haré saber, no tiene sentido dar información parcial, hasta que se tenga ya el completo y que se tenga una idea veraz y que se comunique lo que se ha comunicado”.

Aunado que la norma dispone que la SEPE-USET, deberá implementar los mecanismos necesarios para beneficiar a la micro, pequeña y mediana empresa de Tlaxcala para confección y entrega de dichos uniformes escolares, los cuales deberán ser gratuitos para las y los alumnos de educación básica.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *