La división de inteligencia de la CES asegura a dos personas con marihuana
28 junio, 2018
Roban paquete electoral con 732 boletas en Calpulalpan
28 junio, 2018

Necesario mayor coordinación con los municipios, sociedad y autoridades para atender un accidente

bdr

Se celebrará el sábado 30 de junio el Día del Brigadista

En el marco del día del Brigadista, integrantes del grupo Era, destacaron que es necesario que haya mayor coordinación con los municipios, sociedad y autoridades para mejorar las maniobras para atender un accidente, aseveró, Enrique Hernández García, delegado de ERA Apizaco.

Refirió que es importante que la sociedad entienda que de acercarse en las zonas rojas de los accidentes, existen riesgos, ya que el uso de las quijadas de la vida o conocido como equipo libra, requieren de espacio para hacer su labor.

Destacó que en la entidad hay diversas agrupaciones de Brigadistas, como Cruz Ámbar, Briasa, Rapel Apizaco, incluso diversos municipios, tienen corporaciones voluntarias; quienes ayudan sin recibir un sueldo, ya que lo que hacen es por convicción, y todo lo que aportan, lo hacen ellos.

Resaltó que la Coordinación Estatal de Protección Civil especifica las áreas de trabajo; sobre todo son los fines de semana donde tienen más llamados de emergencias, y entre semana, los que atienden los servicios de emergencia de base, por medio de Cruz Roja, Comisión Estatal de Seguridad, 911 y Protección Civil.

Indicaron que las carreteras peligrosas son la autopista Tlaxcala-San Martín, donde se han registrado accidentes fuertes, y trabaja Ixtacuixla, Panotla, Totolac, Tlaxcala y Cruz Roja; después sigue Tetla de la Solidaridad, donde, por suerte han dado soluciones en esta vía para que ya no haya más percances.

“Esta la Y, en Yauhquemehcan, pero todas las carreteras, incluso en la calle menos transitada, se puede dar un accidente. Pero nos capacitamos y estamos enfocados a eso”.

Resaltó que los Brigadistas se capacitan de manera constante, incluso, algunas comunas brindan esta preparación, así como herramientas para que puedan hacer su trabajo; además de que laboran en comunas, a través de grupos de whatsapp, que son Emergencias Tlaxcala y Fuerza Jornada Tlaxcala.

Detalló que el 30 de junio llevarán a cabo el Día del Brigadistas, en el centro de Apizaco a las 12:00 horas, donde están más de 25 municipios invitados, sobre todo con los que trabajan en conjunto para la atención de emergencias. Habrá demostraciones de las acciones que hacen al momento de atender un accidente.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *