Realizaron Consejos Distritales cambios en ubicación de 15 casillas
28 junio, 2018
Se lleva a cabo expo-venta de manualidades en Zitlaltepec.
28 junio, 2018

Piden integrantes de la UNTA a la Sedatu liberación de recursos para 200 viviendas

Se postraron en la delegación de la Sedatu, donde estarán hasta que tengan respuesta

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se postraron en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), para exigir la liberación de recursos para el desarrollo de 200 viviendas que fueron autorizadas para igual número de familias en Tlaxcala.

 

Un promedio de 80 personas, sin interrumpir las actividades administrativas; únicamente se colocaron mantas y lonas en el acceso principal del edificio, lo que no evitó que las personas y trabajadores ingresaran para realizar algunos trámites y sus actividades diarias.

 

Karina Arrieta, integrante de la UNTA, explicó, que estas viviendas fueron ya autorizadas para estas familias afiliadas a esta organización, pero no se han liberado los recursos para concretar las acciones en materia de vivienda para más de 200 familias de diversos municipios del estado.

 

Argumentó que esta movilización se realiza simultáneamente en seis entidades donde también existen retrasos con la entrega de los recursos, por lo que los dirigentes de esos estado, entre ellas el de Tlaxcala, se encuentran en México para la liberación de los recursos.

 

Advirtieron que no se irán si no se tiene una respuesta positiva, pues existe el temor de que los recursos se pierdan o se utilicen para la contienda electoral, por tal razón advirtieron que el plantón se mantendrá el tiempo que sea necesario.

 

Agregó que las autoridades locales de la Sedatu en Tlaxcala, se entrevistaron con ellos, donde les informaron que es algo que tiene que definir oficinas centrales, así como la asignación de los recursos para estos programas.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *