Piden intervención del Gobernador para destituir a directora del jardín de niños Celia Hernández
28 junio, 2018
Piden integrantes de la UNTA a la Sedatu liberación de recursos para 200 viviendas
28 junio, 2018

Realizaron Consejos Distritales cambios en ubicación de 15 casillas

El avance en la entrega de  paquetes electorales correspondientes al INE, es del 74 por ciento.

Del 14 al 23 de junio, en los Consejos Distritales 01 y 03 con cabecera en Apizaco y Zacatelco, respectivamente, se aprobaron los cambios de domicilio de 15 casillas electorales debido a que los domicilios ya no cumplían con las condiciones de ley para instalar las mesad directivas el día de la jornada comicial.

Lo anterior, lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Organización Electoral del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Alejandra Portillo Portillo, durante la sesión ordinaria de este del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante el informe de trabajo de la integrante del consejo, refirió que con fecha 14 de junio el Consejo Distrital 01 de Apizaco,  aprobó el cambio de domicilio de  nueve casillas en las secciones 262 de Ixtenco, 554 de Xaloxtoc, 420 Tetla,  y 109 de Cuapiaxtla, por causas hipervinientes.

Posteriormente, el  23 de junio ese mismo consejo aprobó dos ajustes más en el municipio de Huamantla en las secciones 199 de Francisco Villa, y 206 de Lázaro Cárdenas; asimismo el 23 de junio el Consejo Distrital  03 con cabecera en Zacatelco aprobó el cambio de domicilio de cuatro casillas electorales de las secciones 244 y 256 de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros.

Esos 15 ajustes, se aprobaron debido a que los domicilios anteriores ya cumplían con las condiciones para la instalación de casillas que prevé la ley”.

En esa misma sesión, Alejandra Portillo, informó que la distribución de los mil 534 paquetes electorales, registra un avance del 74 por ciento con información hasta el día de ayer, por lo que estiman concluir con ese procedimiento el 29 de junio tal como lo prevé la Legipe.

Además, dio a conocer que el INE  recibió 373 solicitudes de inscripción de ciudadanos para participar en la observación del proceso electoral, de los cuales 287 cumplieron con los requisitos legales y fueron acreditados como Observadores Electorales, mientras que el resto no acudieron al curso de capacitación por lo que no se les extendió acreditación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *