Necesario mayor coordinación con los municipios, sociedad y autoridades para atender un accidente
28 junio, 2018
Piden intervención del Gobernador para destituir a directora del jardín de niños Celia Hernández
28 junio, 2018

Roban paquete electoral con 732 boletas en Calpulalpan

El ITE ya presentó  la denuncia correspondiente por los hechos se registraron el 27 de junio.

Un paquete electoral que contenía 732 boletas de la elección de diputados locales, correspondiente a la Casilla 79 Básica, fue robado en el municipio de Calpulalpan, ubicado en la zona poniente del estado de Tlaxcala, así lo confirmó este día el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

A través de un comunicado oficial, el Consejo General del órgano electoral local, encabezado por Elizabeth Piedras Martínez,  explicó que el paquete fue sustraído del interior del vehículo que lo trasladaba a la sección correspondiente, cuando éste estaba estacionado se sabe que fue sobre la calle 5 de Mayo esquina con  Insurgentes, en la colonia centro del referido municipio.

En ese sentido, la autoridad local comentó que “los paquetes electorales han sido manejados por este Instituto con escrupulosas medidas de seguridad, por lo que, ante los hechos ocurridos, fue presentada la denuncia correspondiente, a efecto de que las autoridades competentes hagan las investigaciones necesarias”.

En ese sentido, la Capacitadora Asistente Electoral, que llevaba el paquete, presentó ayer 27 de junio ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la denuncia correspondiente que quedó asentada en la Carpeta de Investigación AICALP-2/720/2018.

“El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones  reprueba de manera enérgica este hecho, que mancha el arduo trabajo que se ha venido desarrollando a lo largo de más de un año en coordinación con el INE y contando con la participación de un gran ejército de ciudadanos y ciudadanas en las diversas actividades”, sentencian.

Al tiempo, informaron que la votación en la casilla afectada está garantizada para el domingo, toda vez que se inició el procedimiento para la inmediata reimpresión y reposición de esas boletas, con el propósito de no afectar a las y los ciudadanos.

 

 

 

 

“Confiamos en la actuación de las instituciones de procuración de justicia para esclarecer estos hechos y sancionar a quien resulte responsable”, concluyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *