Sin firmar la cuenta pública de Huamantla, continúa descontento síndico y alcalde.
29 junio, 2018
Cambian a coordinador de la bancada del PAN en el Congreso
29 junio, 2018

Temen que las 750 boletas electorales robadas en Calpulalpan sean clonadas en el territorio estatal

Los líderes de las coaliciones Por México y Tlaxcala al Frente, pidieron medidas emergentes, como que se reimpriman todas las boletas del Distrito I; además de que todas las boletas a diputados locales sean firmadas por todos los representantes

Los líderes de las coaliciones Por México y Tlaxcala al Frente temen que las 750 boletas electorales robadas en Calpulalpan sean clonadas o reproducidas en el territorio estatal para usarlas con dolo en las casillas, este 1 de julio.

En rueda de prensa, aseguraron que el robo de 750 boletas electores en Calpulalpan, perteneciente al Distrito I, a diputado local, a su juicio ha vulnerado en su totalidad la certeza del proceso electoral, sobre todo en los resultados, lo cual pone la elección en tela de juicio.

Lo anterior, lo señaló, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, quien resaltó que a unas horas del proceso electoral no haya garantías.

Asimismo, aseveró que esto es por la falta de profesionalismo y de seriedad de los institutos Tlaxcalteca de Elecciones y Nacional Electoral (INE), quienes han tomado como un juego esta acción tan peligrosa

“No compartimos que los consejeros electorales, el propio vocal, Lule no le den la importancia que tiene lo que ha ocurrido en Tlaxcala. Minimizarlo, decir que lo que ha pasado en otros estados es más grave. No debiera perderse ningún paquete, no debió robarse ningún paquete, y ya ha ocurrido”.

A nombre de la coalición por Tlaxcala al Frente, que integran el Partido Acción Nacional (PAN), PRD y el Partido Alianza Ciudadana (PAC), pidieron que se tomen medidas emergentes, por lo que han solicitado a sus representantes en la mesa del órgano electoral local, que se reimpriman de entrada todas las boletas del Distrito I; además de que todas las boletas a diputados locales sean firmadas por todos los representantes.

“Sin embargo requerimos, exigimos un pronunciamiento del ITE y del INE para que esta petición fluya de manera normal el día de la elección”.

Asimismo, requirieron a los líderes nacionales del PAN y PRD, que en el consejo General del INE, se aborde este tema; además que esto llama su atención, por las justificaciones que da el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el silencio del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Insistieron que la autoridad electoral debe garantizar la transparencia y legalidad del proceso, porque se ha vulnerado en su totalidad este, y lo que deben hacer es asegurar que se respete la voluntad popular.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *