Reporta INE la instalación y apertura del 78.88 por ciento de las casillas
1 julio, 2018
Yauhquemehcan, Tlaxco, Atlangatepec y Tetla de la Solidaridad con calma se desarrolla la jornada electoral
1 julio, 2018

En paz y tranquilidad, trascurre la jornada electoral en Tlaxcala: Marco Mena

Reportan la detención de un tráiler con mil 800 despensas en Apizaco, al parecer serían utilizadas para beneficiar al candidato a diputado local del PRI.

Después de emitir su voto en la casilla 0449 ubicada en el municipio de Tlaxcala, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, comentó que, en las primeras horas de la jornada electoral, no se han registrado incidentes, por lo que transcurre en paz y con tranquilidad este proceso democrático en la entidad.

Entrevistado en el lugar, el mandatario estatal destacó la nutrida asistencia que se registra en las Mesas Directivas de Casilla instaladas en la entidad, por lo que confió en que ese ánimo de la ciudadanía a ejercer su derecho al voto de mantenga todo el día hasta el cierre de las casillas a las 18 horas.

“Es una elección que se está llevando a cabo en paz, es una elección libre y hasta el momento son las dos características que estamos viendo en la jornada electoral de hoy.  Por restricciones de ley no puedo decir algunas cosas, ya saben que nuestra ley es torpe, cara y molesta para la ciudadanía en general pero lo que si puedo decir es que la jornada electoral ha estado transcurriendo con normalidad y en paz, es una jornada libre y es importante que podamos ver a muchas personas en cada casilla”, expuso.

Sin embargo, destacó el caso de la detención de un tráiler con mil 800 despensas en el municipio de Apizaco, las cuales supuestamente iban a ser utilizadas para favorecer al candidato a diputado local del Distrito IV de la alianza “Todos Por México”, Emilio Sánchez Rivera; cuestionado al respecto el gobernador Marco Mena mencionó que ese caso deberá ser atendido por las instancias correspondientes como lo es la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“Nuestra postura en este caso es de respeto a la ley, el propio gobierno federal tiene una instancia encargada de tratar todos los posibles delitos que se puedan dar en una elección y es la Fepade y esa institución se está haciendo cargo de este tema para saber lo que corresponda, ese es un tema de responsabilidad de esa institución y tratar el tema para saber qué ocurrió y si existe alguna falta al respecto”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *