Ganó el hartazgo social
2 julio, 2018
Piden padres de familia del Cendi de Apizaco destitución de un menor de edad
2 julio, 2018

Afianzan candidatos de Morena triunfo en Tlaxcala

Los resultados preliminares de la votación en las elecciones para cargos federales muestran una irreversible tendencia a favor, y en lo local también.

Con base en los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), en Tlaxcala el candidato a la presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, registra poco más de 269 mil votos a favor, lo que representa el 69.8 por ciento de los sufragios emitidos por las y los tlaxcaltecas el 1 de julio.

Mientras que el candidato de “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, obtuvo 48 mil 804 votos a favor, y el abanderado de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortes, consiguió un total de 42 mil 161 votos en la entidad.

Es así como el efecto López Obrador, afectó el terreno de los cargos federales que estaban en disputa en la entidad, colocando a sus abanderados como virtuales ganadores en las Diputaciones Federales y la Senaduría. Colocando en un segundo lugar en esas elecciones a los aspirantes de la coalición “Por México al Frente” y en un lejano tercer lugar a la alianza “Todos por México”.

En el ámbito local, con el 75.3 por ciento de las actas capturadas, los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” al Congreso del Estado, también registran una ventaja considerable en los 15 distritos electorales.

De acuerdo al último reporte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a cargo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), se han capturado mil 157 actas colocando a los candidatos de Morena con el 50.2 por ciento de la votación a favor, es decir, 226 mil 495 votos.

Sobre esta participación, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús Lule Ortega, dio a conocer la participación ciudadana que se registró en la jornada electoral de ayer fue de alrededor de 66 por ciento, que es similar a la alcanzada en el proceso electoral pasado del año 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *