Piden padres de familia del Cendi de Apizaco destitución de un menor de edad
2 julio, 2018
El PREP, nunca dejó de operar, aseguró presidenta de ITE
2 julio, 2018

El PREP del ITE ha capturado más de mil 300 actas para diputados locales

14 distritos locales, seis son para Morena; ocho para la coalición Morena, PT y PES y uno para la coalición del PAN, PRD y PAC

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a cargo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) ha capturado mil 302 de mil 542 actas, que representa el 84.4 por ciento de avance, y 64.5 por ciento de participación ciudadana, esto a las 16:00 horas del 2 de julio.

De esta forma, 14 distritos locales, seis son para Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); ocho para la coalición Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) y uno para la coalición del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Alianza Ciudadana (PAC).

Ante estos resultados, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista (PVEM), Partido Nueva Alianza (Panal) y Partido Socialista (PS), no sumaron nada, ni solos, ni en coalición; lo mismo para siete candidatos independientes.

De esta forma, y con un importante avance, los candidatos de Morena obtienen la mayoría de estos distritos locales, con el 50.2 por ciento de la votación a favor, es decir, 226 mil 495 votos.

Los ganadores de la coalición “Juntos Haremos Historia”, son: en el distrito I, Luz Vera Díaz; en el II, Michelle Brito Vázquez; en el III, Víctor Castro López; en el VII, José Luis Garrido Cruz; en IX, María Félix Pluma Flores; en el X, José María Méndez; XII María Lourdes Montiel; en el XIV Martín Pérez Hernández.

Del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por el IV, Javier Rafael Ortega Blancas; en el VI, Jesús Rolando Pérez Saavedra en el VIII, María del Rayo Netzahuatl; en el XI, Ramiro Vivanco Chedraui; en el XIII, Víctor Manuel Báez López, en el XV María Ana Bertha Mastranzo Corona.

Por la coalición “Por Tlaxcala al Frente”, en el V, Miguel García Juárez; quien le gana por 43 votos a Mayra Vázquez, candidata al Distrito V, por Morena.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *