El PREP del ITE ha capturado más de mil 300 actas para diputados locales
2 julio, 2018
Lamer y curar heridas
3 julio, 2018

El PREP, nunca dejó de operar, aseguró presidenta de ITE

Pedirán un informe detallado al área de informática, para saber qué paso, y poder informar a la población

 

La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, afirmó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no dejó de operar, lo que pasó fue que no se visualizaron “al exterior”, y solo en las instalaciones del organismo autónomo se pudo consultar.

 

Destacó que pedirán un informe detallado al área de informática, para saber qué paso, y poder informar a la población.

 

“Nosotros vamos a solicitar un informe puntual al área de informática porque el día de ayer la prioridad era establecer el sistema y que este pudiera estar publicando los datos para que fueran transmitidos y revisados por la ciudadanía; insisto, vamos a solicitar un informe puntual del área para que ésta establezca de manera minuciosa qué es lo que ocurrió y nosotros a su vez, podamos informar con claridad a la ciudadanía lo sucedido”.

 

Aunado que pedirán un acta de hecho al ente auditor, que es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que desde el punto de vista técnico y con más expertos, expliquen  qué le sucedió al programa.

 

Y ese programa a las 1:30 de la mañana de este 2 de julio comenzó a funcionar el PREP, pero a las 6:00 de la mañana; dejó de hacerlo, sin embargo, y fue a las 13:00 horas, que se reactivó.

 

A pesar de esto, aseguró que el 1 de julio fue de satisfacción por el trabajo que se realizó, ya que de manera general, las elecciones de diputados locales transcurrieron sin incidentes mayores, además de que se alcanzó un promedio de votación del 64 por ciento de la participación ciudadana.

 

Aunado, garantizó que el voto emitido por los ciudadanos será respetado porque consta en actas de escrutinio, independientemente de la falla del PREP, pero los resultados oficiales se darán a conocer el próximo miércoles.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *