Se suma Tlaxcala a acuerdos en materia de seguridad nacional
3 julio, 2018
Recupera PGJE camión robado de una empresa refresquera
3 julio, 2018

Contabilizó INE 710 votos de tlaxcaltecas en el extranjero

La participación ciudadana de ese grupo de votantes fue del 56.52 por ciento del total de la lista nominal.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que recibió 710 votos ciudadanas y ciudadanas tlaxcaltecas que se encuentran radicando en el extranjero para las elecciones de presidencia de la República y Senador.

El total de la lista nominal de personas en el extranjero para Tlaxcala fue de mil 256, de los cuales 860 corresponde a hombres y 396 mujeres, de ellos, cinco fueron jóvenes de 18 años y nueve de 19 años de edad.

El rango de edad donde hubo mayores electores tlaxcaltecas en el extranjero fue de entre 35 y 39 años de edad con un total de 243, seguido de personas de entre 40 y 44 con 240, y el grupo de edad de 45 y 49 con 199.

Sin embargo, del total de la lista nominal el INE informó que 710 ciudadanos emitieron su voto para la elección de presidente de la República y 703 votos para Senador, lo que refleja una participación en ese sector del 56.52 por ciento de los mil 256 ciudadanos que se encuentran en el extranjero.

De la elección presidencial, el INE recibió 527 votos a favor del candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador; 49 por la alianza “Juntos Haremos Historia” (PT-Morena-PES); 13 para la alianza PT-Morena; 28 para el Partido del Trabajo (PT); dos del Partido Encuentro Social (PES) y uno para la alianza Morena-PES.

El Partido Acción Nacional (PAN) con su candidato Ricardo Anaya Cortés, recibió 51 votos a favor; siete para la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC); uno para PAN-MC, dos del Partido Movimiento Ciudadano (MC), uno para PAN-MC, y uno para el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En tanto que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato José Antonio Meade registró 13 votos; uno para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y dos para la alianza “Todos Por México” (PRI-PVEM-Panal).

Mientras que el candidato independiente, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, registró cinco votos a favor; y hubo siete votos nulos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *