Prevalece queja en la Cedh por negar acceso a menor con Asperger a preescolar Celia Huerta
3 julio, 2018
Causa revuelo filmación de Carlos Rivera en el centro de la ciudad de Tlaxcala
3 julio, 2018

Han disminuido daños físicos en escuelas e iglesias, después del 19 de septiembre de 2017

 

Las Iglesias que tienen algunas fisuras o cuarteaduras graves y menores, deben evitar la quema de pirotecnia cerca del edificio así como la realización de bailes populares en sus explanadas cercanas

 

Se continúa de manera positiva en las reparaciones de los daños que causaron en escuelas e iglesias, el sismo del 19 de septiembre, por lo que los daños físicos se han disminuido de manera significativa, anunció el coordinador estatal protección civil, Joaquín Pluma Morales.

 

Detalló que las más de 100 iglesias afectadas en la entidad, muchas de éstas han sido reabiertas al público, pues las afectaciones no fueron graves, solo San José en la ciudad de Tlaxcala está cerrado, así como el ex convento Franciscano de Tepeyanco y la Iglesia de Nativitas.

 

Señaló que en el caso de las Iglesias que tienen algunas fisuras o cuarteaduras graves y menores, deben evitar la quema de pirotecnia cerca del edificio así como la realización de bailes populares en sus explanadas cercanas, ya que las vibraciones podrían tener un impacto negativo en la infraestructura.

 

Es de recordar que fueron 116 templos católicos afectados, de los cuales 25 presentaron daños graves, 59 menores y en 41 fueron mínimos.

 

Asimismo, de las mil cuatro escuelas afectadas, sólo 64 fueron declaradas en condiciones no óptimas para funcionar porque requerían reparaciones mayores; dos fueron reconstruidas; 383 mostraron daños menores y no interrumpieron sus clases.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *