Maestros cesados exigieron la cancelación definitiva de la evaluación de desempeño
4 julio, 2018
Asegura ITE que los resultados oficiales de la pasada elección local, estarán el próximo domingo
4 julio, 2018

A recuento 539 casillas de la elección de diputados locales: ITE

Al momento concluyó la revisión en el Distrito 01 con cabecera en Calpulalpan, sin incidencias y entregaron constancia de mayoría.

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), notificó que un total de 539 casillas serán sujetas a recuento en los 15 Distrito Electorales locales al detectar que existen datos ilegibles en las actas de escrutinio y cómputo, alteraciones en los paquetes electorales, escritos de protesta o incidentes, además de una diferencia mínima entre el primero y segundo lugar.

En ese reporte, destaca que en el Distrito 05 con cabecera en el municipio de Yauhquemehcan está en recuento el total de las 99 casillas electorales, luego de que los integrantes del Consejo Distrital al examinar los paquetes acordaron que se encuentran en los supuestos previstos por la ley para su apertura.

Además, en el reporte más reciente del ITE en el Distrito  01, de las 97 casillas ninguna fue sujeta a recuento, motivo por el cual al concluir con la examinación de las mismas, se entregó la constancia de mayoría a la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luz Verá Díaz.

Del total de las casillas que serán sujetas a reconteo, 11 corresponden al Distrito 02 con cabecera en Tlaxcala; nueve del Distrito 03 de Xaloztoc; 44 del Distrito 04 de Apizaco; 99 que son todas del Distrito 05 de Yauhquemehcan; 63 del Distrito 06 de Ixtacuixtla; 77 del Distrito 07 de Tlaxcala; cuatro del Distrito 08 de Contla; 10 del Distrito 09 de Chiautempan; 16 del Distrito 10 de Huamantla; nueve del Distrito 11 de Huamantla; 25 del Distrito 12 de Teolocholco; 45 del Distrito 13 de Zacatelco; 48 del Distrito 14 de Natívitas; y 48 del Distrito 15 de San Pablo del Monte.

Las 539 casillas que estarán sujetas a recuento representan el 35.13 por ciento del total de las mil 534 casillas que recibieron el voto de las y los ciudadanos el pasado 1 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *