A recuento 539 casillas de la elección de diputados locales: ITE
4 julio, 2018
Hasta las últimas consecuencias para limpiar el nombre del menor acusado de agresión en el CENDI de Apizaco
4 julio, 2018

Asegura ITE que los resultados oficiales de la pasada elección local, estarán el próximo domingo

Una vez que los quince consejos distritales concluyan el cómputo de las actas, se tendrá los resultados definitivos

Este miércoles, los consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), aseguraron que los resultados oficiales de la elección del pasado 1 de julio, para elegir a 15 diputados locales, se dará a conocer el próximo domingo 8 de julio.

Lo anterior, lo dieron a conocer en la instalación de la sesión permanente para el cómputo de actas de la jornada electoral, donde, señalaron que por medio de esta acción se podrán conocer las cifras reales, que darán a la nueva renovación del Poder Legislativo de la entidad.

Indicaron que una vez que los quince consejos distritales concluyan el cómputo de las actas, se tendrá los resultados definitivos.

Ante este panorama, Elizabeth Piedras Martínez, presidenta del ITE exhortó a los partidos y actores políticos a conducirse con civilidad y respeto durante esta jornada.

A las 8:40 de la mañana, reportó que los distritos 01 Calpulalpan, 02 Tlaxco, 03 Xalostoc, 04 Apizaco, 08 Contla de Juan Cuamatzi, 09 Chiautempan, 10 Huamantla y 11 Huamantla, ya habían instalado su sesión permanente.

Poco antes de las nueve de la mañana, se dio a conocer que ya se habían instalado los consejos distritales 13 Zacatelco, 06 Ixtacuixtla, 07 Tlaxcala y 14 Natívitas.

A las 9:05 iniciaron el distrito 12 Teolocholco y 15 San Pablo del Monte, el último consejo en instalarse fue el 05 Yauhquemehcan, a las 9:27 horas.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *