Asegura PGJE mercancía robada
4 julio, 2018
Maestros cesados exigieron la cancelación definitiva de la evaluación de desempeño
4 julio, 2018

Inician en los distritos locales y federales conteo definitivo de votos  

En ninguno de los casos se han presentado contratiempos, la seguridad está a cargo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

El cómputo oficial de los votos que la ciudadanía emitió el domingo 1 de julio, inició este día en las  tres Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) y en los 15 Consejos Locales del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), para obtener los resultados definitivos en las elecciones de presidente de la República, Diputados Federales, Senadores y Diputados locales.

Para eso desde muy temprano se declaró sesión permanente en el Consejo Local del INE y en el Consejo General del ITE, para dar seguimiento a las sesiones de cómputo en los distritos electorales, así como la instalación de los Consejos Distritales y los Distritos locales.

En la Junta Local del INE el Vocal  Ejecutivo, Jesús Lule Ortega, informó que sin ningún contratiempo se inició este miércoles con el conteo de votos de la jornada del 1 de julio, en las tres Juntas Distritales ubicadas en los municipios de Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco.

En el informe de instalación de los Consejos Distritales el titular de la Vocalía de Organización Electoral de la Junta Local del INE, informó que en la Junta Distrital 01 la sesión reinició a las 8:00 horas, en las Juntas 02 y 03 coincidieron en arrancar a las 8:22 horas.

Posteriormente, el Consejo Local del INE acordó reanudar el jueves a las 13:00 horas la sesión permanente para conocer la conclusión de los cómputos en los distritos para dar a conocer los resultados del conteo para elecciones federales.

Para el caso de los 15 Distritos Electorales locales, la titular del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, informó que se está desarrollando sin contratiempos por lo que exhortó a los partidos políticos y a sus candidatos a “conducirse de manera pacífica y con civilidad, creo que ya dimos muestra en la jornada electoral que todo salió sin mayor contratiempo, siempre prevaleciendo el respeto entre todos y este día que se llevan a cabo los cómputos electorales no deberá ser la excepción, hay que conducirnos de manera respetuosa, tranquilamente, en orden y en paz para que se desarrollen la sesiones de cómputos electorales y de ahí resulten los candidatos o candidatas ganadoras de este proceso electoral 2018”.

Es oportuno, recordar que durante estas sesiones, los integrantes de los Consejos Distritales examinarán los paquetes electorales para separar aquellos que muestren algún tipo de alteración,  o bien que contengan escritos de protesta o incidentes.

Asimismo, será abierto el sobre externo que contiene el acta de escrutinio y cómputo en el orden numérico de las casillas para tomar nota de los resultados que en ellas consten.  También será abierto el sobre que contiene los escritos de protesta o incidentes y el acta de escrutinio y cómputo de casilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *