Revisa CDE del PRI a militantes que actuaron con deslealtad en el proceso electoral
5 julio, 2018
Expresa titular del ITC que será de beneficio la instalación de la Secretaría de Cultura
5 julio, 2018

Ajustar la forma de organización, el modo de trabajo y la ejecución del acto de gobierno: Marco Mena

Se va a modificar de tajo el modo de trabajo, y va a reorganizar el gobierno en forma práctica, para facilitar las tareas entre las dependencias y ser más eficaces

Este jueves el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez dirigió un mensaje, después del proceso electoral del 1 de julio, donde destacó que su diagnóstico es que se necesita ajustar la forma de organización, el modo de trabajo y la ejecución del acto de gobierno, esto derivado de las nuevas circunstancias del país, que exigen actuar con mayor rapidez y más apremio.

Refirió que va a modificar de tajo el modo de trabajo, y va a reorganizar el gobierno en forma práctica, para facilitar las tareas entre las dependencias y ser más eficaces, esto a través de Grupos Ejecutivos de Trabajo, con misiones claras y específicas, con plazos de cumplimiento definidos.

En el centro de convenciones de Tlaxcala, ante servidores públicos del gobierno federal, estatal, municipal, de los poderes legislativo y judicial, aseguró que no va a eludir ni ignorar las nuevas condiciones, sino lo contrario, se van a adaptar con éxito.

“Dejar atrás, en definitiva, actitudes patrimonialistas, aspiraciones dinásticas o de apellidos o linajes como criterio, sino va a aprovechar este momento histórico para hacer de Tlaxcala un lugar de reconocimiento al mérito”,

Asimismo, afirmó que no va a tolerar la falta de compromiso en el desempeño de la función pública, tampoco, desgano ni falta de resultados, además que no va a permitir ni la indiferencia, ni la apatía, ni la deslealtad.

“Hay que llamarle a las cosas por su nombre, algo que parece que le cuesta mucho trabajo a muchos. Vamos a dejar atrás ambigüedades. Vamos a dar el peso y significado correcto a las palabras. Un sí o un no significarán, efectivamente, un sí o un no”.

Destacó que es momento de pensar a Tlaxcala en positivo, ya que es su decisión y exijo que sea la actitud de gobierno, de pensar a Tlaxcala en positivo.

Subrayó que estos Grupos Ejecutivos de Trabajo están integrados por titulares de dependencias y funcionarios de diverso orden jerárquico, los cuales presidirá, divididos en: Proyectos especiales de obra pública, mejora de la economía de las familias, atracción y conservación de inversiones; desarrollo policial y equipamiento de seguridad; mantenimiento y mejora de escuelas; mantenimiento y mejora del funcionamiento de los Centros de Salud; medidas concretas para la igualdad entre mujeres y hombres; atención a productores del campo; gasto – financiamiento; fiscalización y vigilancia del gasto; mejora de atención al público y gobierno abierto.

Refirió que el nuevo Hospital General de Tlaxcala está asignado como responsabilidad efectiva al Grupo Ejecutivo de Proyectos Especiales de Obra Pública; por lo que la licitación del proyecto se publicará en los próximos días.

Asimismo, dijo que se comprarán 200 patrullas para fortalecer la estrategia de seguridad pública, y la licitación estará lista este mes y las patrullas estarán en servicio en septiembre; esto en un proceso con transparencia y prontitud.

“Aceleramos el paso, la adaptamos a las nuevas circunstancias, mejoramos sus mecanismos de actuación de la administración y, por eso, refrescaremos también en los próximos días los cuadros responsables en función de su eficacia y compromiso con el desempeño del cargo”.

Reiteró que por la falta de compromiso con el gobierno y deslealtad con el ciudadano; no es aceptable ni admisible que un funcionario sin dar resultados obre y se exprese mal del propio gobierno, porque no se dan cuenta que se denigran a sí mismos. “Hay quienes no quieren estar en el gobierno ni con el gobierno, no los vamos a tener a fuerza”.

Afirmó que no tiene ninguna duda de que el Gobierno del Estado de Tlaxcala se insertará con éxito, con eficacia y respeto mutuo al trabajo de la administración del próximo Gobierno Federal

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *