Expresa titular del ITC que será de beneficio la instalación de la Secretaría de Cultura
5 julio, 2018
No se va permitir deslealtad al interior de la administración actual: Tito Cervantes
5 julio, 2018

Lista la licitación y permisos para el inicio de la construcción del Hospital General de Tlaxcala

bty

El Gobierno del Estado aportará la mitad de los 622 millones de pesos que se requiere para la construcción del nosocomio

Tras los anuncios del Gobernador Marco Mena para reforzar resultados de los trabajos en la entidad, el Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón afirmó que en próximos días se publicará la licitación para iniciar la edificación del nuevo Hospital General de Tlaxcala; el cual, ya tiene los permisos para esta obra.

“Mira ya tenemos el certificado de necesidades que es un documento que expide la Secretaría de Salud Federal a través del cual puede incoarse la construcción del Hospital, aquí la gran ventaja es que el señor gobernador ha dispuesto de dinero estatal que es cercano a la mitad de lo que cuesta el proyecto con lo cual se puede empezar ya con todas las autorizaciones necesarias y estamos esperando contar con el resto de certificaciones que exige la SESA federal para poder complementar el proyecto”.

Precisó que el Gobierno del Estado aportará la mitad de los 622 millones de pesos que se requiere para la construcción del nosocomio, por lo que esto permitirá que sea más ágil el arranque de los trabajos de construcción.

“Con la voluntad del señor gobernador como él lo ha expresado el Hospital se va a construir y ya se tienen los permisos para poder iniciar la licitación y la construcción de este Hospital, la licitación sale en los siguientes días, hay que darles los tiempos que marcha la ley a estas licitaciones y yo calcularía que de resultar todo favorable estaríamos hablando de que en un par de meses por mucho, depende de los calendarios de la licitaciones y del grupo que él instruyó que va a comandar que va a presidir ya dependerá del trabajo de ese grupo interinstitucional que se defina exactamente cuándo inicia la licitación y por ende cuando se empieza la construcción”.

Subrayó que se disponen de 300 millones de pesos para la primera etapa de este proyecto, ideales para lograr un avance considerable.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *