El Tsje iniciará trabajo itinerante en la entidad, a fin de dar a conocer las acciones de este Poder
5 julio, 2018
Restituye cabildo del Ayuntamiento de Ixtenco a Lucía Rojas como Síndico, luego que el TET ordenara su restitución.
5 julio, 2018

Tras recuento, se ratifica triunfo de Morena en 14 distritos electorales locales

Aún está pendiente la conclusión del cómputo en el Distrito 14 con cabecera en Natívitas.

El último reporte emitido por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) sobre el recuento en los Consejos Distritales locales, dan cuenta que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados ratificaron el triunfo en 14 de los 15 distritos computados de la elección de diputados locales.

Mientras que en el Distrito 14 del municipio de Natívitas aún está pendiente la conclusión del conteo, ahí existe un margen mínimo de diferencia entre los candidatos de las alianzas “Por Tlaxcala al Frente” Miguel Ángel Covarrubias, y “Juntos Haremos Historia” Martín Pérez Hernández, por lo que fueron a recuento 67 paquetes electorales.

Sobre el desarrollo del recuento, el ITE informó que hasta la madrugada de este 5 de junio los Consejos Distritales que concluyeron su sesión de cómputo entregaron al órgano electoral la paquetería que fue recibida por las y los Consejeros Electorales, para ser depositada en la bodega electoral para su respectivo resguardo.

Con ese avance, el órgano electoral hizo la entrega de constancias de mayoría a Luz Vera Díaz, por el Distrito 01, con cabecera en Calpulalpan; Michell Brito Vázquez, por el Distrito 02, con cabecera en Tlaxco; y Víctor Castro López, por el Distrito 03 de Xaloztoc, los tres de la coalición “Juntos haremos Historia”.

Por el Distrito 04, con cabecera en Apizaco, recibieron constancia Javier Rafael Ortega Blancas; por el 05, con cabecera en Yauhquemehcan, Mayra Vázquez Velázquez; y por el 06, con cabecera en Ixtacuixtla,     Jesús Rolando Pérez Saavedra, todos de Morena.

Por el Distrito 07, con cabecera en Tlaxcala, obtuvo su constancia José Luis Garrido Cruz, de la coalición “Juntos haremos Historia”, por el Distrito 08, con cabecera en San Bernardino Contla, recibió constancia de mayoría María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi; y por el 09, con cabecera en Chiautempan, María Felix Pluma Flores, ambos de Morena.

En tanto, recibieron también constancia José María Méndez Salgado, por el Distrito 10 de Huamantla;  Ramiro Vivanco Chedraui por el Distrito 11 de Huamantla; así como María de Lourdes Montiel Cerón, del Distrito 12, de Teolocholco, pertenecientes a la Coalición “Juntos haremos Historia”

En el Distrito 13 de Zacatelco recibió constancia Víctor Manuel Baez López; al igual que María Ana Bertha Mastranzo Corona, por el Distrito 15 de Vicente Guerrero, ambos de Morena.

El desarrollo de los cómputos definitivos en los 15 distritos se llevó a cabo sin reportes de incidentes y en tranquilidad, además de que fueron resguardados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *