Ahora en Tenancingo, la CES asegurá con contenedores de hidrocarburo
6 julio, 2018
Tardó Marco Mena en reforzar acciones y sacar a servidores que no dan resultados: Molina Pérez
6 julio, 2018

Se niega Juan Carlos Sánchez a pagar sanciones impuestas por el TEPJF y el TET por desacato

“Si falté fue por motivos de salud, y no tengo por qué pagar”, sentenció el presidente de la Comisión Permanente del Congreso Local.

El diputado presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Juan Carlos Sánchez García, advirtió que buscará la manera de evadir el pago de las multas que le interpuso la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la cantidad de 16 mil 120 pesos y del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) de 4 mil pesos, ambas por incumplir con la toma de protesta a los diputados suplentes.

Incluso, aseguró que aún no tiene el requerimiento de pago de esas multas, pero además mostró su renuencia a cumplir con esa sanción que le interpusieron los magistrados de los órganos jurisdiccionales federal y local.

“Yo no tengo por qué pagar, yo asistí yo no tengo faltas, el día que no asistí fue porque pedí permiso pero bueno, si no me queda de otra si las pagaré pero no las debo”, contestó tajante.

Incluso, advirtió que si los magistrados tanto del  TET como del TEPJF lo requieren de manera oficial para cubrir los montos de las multas, se tendrá que “aventar un raund” con ellos.

Dijo que buscará los mecanismos a través de los cuales pueda librarse del pago de ambas multas que ascienden a poco más de 20 mil 120 pesos,  para ello está analizando las posibilidades que tiene.

“Estamos buscando las posibilidades que tenemos porque si no asistí fue por enfermedad, si al último no me queda de otra pues lo haré, lo checaré con mis abogados porque yo he sido el diputado menos faltista y no por una vez me quieran cargar todo el tiempo una acusación, tengo como comprobar que fue por un asunto de salud, tal vez no me pueda quejar como lo hacía esos días pero si el sentir un problema de vías urinarias pues si doloroso”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *