Se quedan fuera del Congreso del Estado PAC y PS
9 julio, 2018
Se realiza con éxito desfile de feria en Zitlaltepec.
9 julio, 2018

Ofrece Acción Nacional ser una oposición responsable: Carlos Carreón

 

El partido consiguió tres diputaciones locales, y una senaduría por primera minoría en el proceso electoral del 1 de julio.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía, aseguró que su partido será una oposición responsable ante el nuevo panorama político del país con Andrés Manuel López Obrador al frente del Poder Ejecutivo y con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la mayoría del Congreso del Estado.

En entrevista el dirigente del partido en la entidad, comentó que Acción Nacional estará respaldando las propuestas que representen algún beneficio para el país, debatiendo los temas en los que no estén de acuerdo, o mostrando su postura en contra de aquellos planes que no representen una viabilidad para México o para la entidad.

“Tenemos que ser una oposición totalmente responsable, frontal cuando no estemos de acuerdo con lo que vaya haciendo este gobierno, pero estaremos ayudando en donde veamos que le conviene al país entonces seremos una oposición responsable y estaremos trabajando fuertemente por el bien de México y por el bien de Tlaxcala”, declaró.

Recordó que en el Congreso del Estado el PAN obtuvo dos espacios plurinominales, en los que estarán al frente Leticia Hernández Pérez y Omar Milton López Avendaño; mientras que por la vía de mayoría relativa obtuvo el triunfo como coalición “Por Tlaxcala al Frente” en el Distrito 14 de Natívitas con Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, con los que tendrán representación en la LXIII Legislatura.

Además, en la elección federal, el PAN consiguió una senaduría por primera minoría, que encabezará Minerva Hernández Ramos y Gelacio Montiel Fuentes.

Por otro lado, aceptó que los resultados conseguidos en el proceso electoral del 1 de julio, no fueron los que esperaban a pesar de que las y los candidatos de la coalición fueron los únicos que realizaron campaña en los 60 municipios y no apostaron al voto lineal, por esos motivos consideró que la ciudadanía emitió su voto “sin razonar”.

“Tuvimos los mejores candidatos, los que si anduvieron tocando puertas, eran los únicos en campaña, y al final los resultados fueron otros, es una elección inédita donde la gente salió sin razonar el voto y hacerlo en línea, pero esperamos que le vaya bien a México”, declaró Carlos Carreón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *