Diputadas ocuparán el 60% de curules en el Congreso local
9 julio, 2018
Empresarios se suman a la reorganización de la administración estatal: Noé Altamirano
9 julio, 2018

Pide alcalde de Tetla de la Solidaridad que Gendarmería continúe en la entidad

Hace unas semanas le hizo la petición al gobierno federal, que no se olvidara de Tlaxcala, porque hoy se ve menos presencia de la Gendarmería

El Presidente de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Pérez, pidió que la Gendarmería continúe en la entidad para inhibir la incidencia delictiva, ya que esta ha incrementado de forma importante, por lo que es necesaria su presencia.

 

“Ustedes se darán cuenta que municipios tienen compromisos con la seguridad, y quienes esperan que el gobierno del estado les resuelva el problema; en el caso de Tetla, de Yauhquemecan y Apizaco, hemos trabajado de manera coordinada con resultados”.

 

Agregó que hace unas semanas le hizo la petición al gobierno federal, que no se olvidara de Tlaxcala, porque hoy se ve menos la presencia de la Gendarmería, y el estado se encuentra en un buen momento de poderlo rescatar, para que no se refleje lo que sucede en otras entidades con la delincuencia organizada.

 

Confió en que el Gobierno Federal volteé a ver Tlaxcala y vuelva apoyar con la Gendarmería, porque el estado necesita más presencia de esas fuerzas especiales, no obstante reconoció que en otras entidades el problema es mayor y requieren de ese apoyo, pero no se deben descuidar otros puntos.

 

Precisó que en su municipio el mayor problema es el robo a casa-habitación y de autopartes, sin embargo el municipio ha logrado recudir esas situaciones al redoblar las acciones de vigilancia.

 

Agregó que su administración es una de las que más ha invertido en seguridad, porque es una necesidad atacar ese problema, por ello no se escatiman recursos para lograrlo, del tal forma que en este año se comprarán las primeras 12 cámaras de video vigilancia para la conformación del nuevo C-2, que en total representará una inversión de tres millones de pesos.

 

Detalló que el municipio cuenta con 45 elementos de seguridad, de los cuales el 70 por ciento se encuentra certificado para desempeñar sus funciones, además de que tienen armamento.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *