Intentan linchar por robo a casa habitación a joven en Xiloxoxtla
9 julio, 2018
Piden salida del titular de la Sefoa, por pocos resultados en el campo tlaxcalteca
9 julio, 2018

Reprueba Coordinadora Estatal del Transporte Público accidente en Acuitlapilco

Cada empresa tiene la facultad de seleccionar a su personal en este caso a los choferes, pero es complicado saber que en qué momento dejan la unidad en manos de otras personas

 

Hugo Salado del Razo, integrante la Coordinadora Estatal del Transporte Público, reconoció que como dirigentes reprueban los hechos donde se pierden vidas y se dañan a las familias, esto por el accidente del pasado fin de semana, en Acuitlapilco.

 

Destacó que han pedido prudencia al manejar a los choferes, pero que en ocasiones hay situaciones se salen de control.

 

“Es un accidente donde yo le envío mi sincero pésame a los familiares que estuvieron involucrados en esta situación, pero bueno, aquí de que se endurezca más la situación es una cosa normal, la misma Secretaría debe poner énfasis en este tipo de problemas; ya por ahí se dijo que van a cancelar la concesión”

 

Aprobó que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SECTE) endurezca las medidas para otorgar una licencia de manejo, lo cual dará mayor certeza a los usuarios al abordar el transporte público, pues esta dependencia tiene los mecanismos para poner esos filtros.

 

Hugo Salado, sostuvo que cada empresa tiene la facultad de seleccionar a su personal en este caso a los choferes, pero es complicado saber que en qué momento dejan la unidad en manos de otras personas o en qué condiciones físicas se encuentra el relevo e incluso el titular de la unidad.

 

Añadió que a pesar de que esta empresa no está representada por esta agrupación, les preocupa el hecho, de ahí la necesidad de reforzar la capacitación y cumplir con lo que marca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

Aseguró que los permisionarios que integran la Coordinadora han cumplido con los cursos de capacitación, pues de no hacerlo no se les expide la licencia, ya que es un requisito para obtener el permiso de conductor.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *