Consejo Nacional de Jóvenes, espera tener representación en todas las entidades del país
10 julio, 2018
Exhorta Sánchez Jasso a ofrecer una buena atención a la ciudadanía huamantleca.
10 julio, 2018

Apizaco ha tomado acciones para evitar inundaciones en esta comuna

Si se diera la necesidad de activar un albergue, este se estaría dando en el auditorio Emilio Sánchez Piedras

El director de la coordinación de protección civil de Apizaco, Virgilio Báez Pérez, aseguró que han tomado acciones pertinentes para que no se presenten problemas de inundaciones, esto, ante las fuertes precipitaciones que se han presentado en esta comuna.

Resaltó que estas acciones se han hecho, a través de la Comisión del Agua Municipal, así como de las áreas de imagen urbana, servicios municipales y seguridad pública, que va desde la poda de árboles, retiro de ramas y basura.

Asimismo, dijo que la Comisión del Agua, se ha encargado de limpiar las alcantarillas, a fin de que tengan mejores resultados, y no se tapen estas al momento de correr el agua y busque la salida por medio de estas.

Afirmó que a la fecha sólo se han dado encharcamientos, pero esto no ha generado problemas, incluso, –dijo- que hace unos meses se dio una fuerte granizada, pero sólo retiraron el exceso de granizo.

Detalló que si se diera la necesidad de activar un albergue, este se estaría dando en el auditorio Emilio Sánchez Piedras; pero esto no ha sido necesario, porque las lluvias no han impactado de manera negativa en las diversas colonias de Apizaco.

Por último, señaló que son pocos los asentamientos irregulares en este municipio, pero hacen recorridos para seguir detectando esto, y exhortar a la población a que tomen las medidas necesarias en este tema; y no se ponga en riesgo a la ciudadanía.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *