Piden investigar a maestro del plantel 01 del Cobat por acosar a sus alumnas
10 julio, 2018
Consejo Nacional de Jóvenes, espera tener representación en todas las entidades del país
10 julio, 2018

Duro golpe para el PRD, resultados del proceso electoral del 1 de julio

Entre los malos resultados del partido está la reducción en el número de diputaciones locales al pasar de cinco a dos.

Los resultados obtenidos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el proceso electoral del 1 de julio, son un “duro golpe” para el instituto político al ver reducidos de cinco a dos los escaños en el Congreso del Estado, así lo consideró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Juan Manuel Cambrón Soria.

Dijo que ante ese “mal resultado” para el perredismo en Tlaxcala, lo que necesitan los integrantes de partido del sol azteca es replantearse y reinventarse para poder llegar fortalecidos a la próxima cita electoral que será en el año 2021.

“Nosotros entraremos a un proceso de evaluación y de reflexión profunda, de reinvención para replantearnos a las siguientes batallas, dentro de nuestros resultados logramos sacar la senaduría con Minerva Hernández con la primera minoría y el Distrito 14 y sobre esas son las que deberemos de abordar para el proceso que sigue”, declaró el dirigente.

Incluso, comentó que en el Congreso local el PRD consiguió una diputación por mayoría en el Distrito 14 con cabecera en Natívitas con el candidato Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y un escaño más por la vía de representación proporcional, con lo que tendrán dos diputaciones en la próxima legislatura, lo que representa una reducción en su representación en la Cámara local tomando en consideración que en la actual legislatura hay cinco escaños del partido del sol azteca.

Por esa situación, Cambrón Soria consideró que los resultados obtenidos por el partido en el proceso electoral en las elecciones federales y locales son “un duro golpe” para el perredismo.

“Sin duda ha sido un mal resultado, tendremos una bancada más pequeña solo con dos diputados, teníamos cinco, es un resultado que nos golpea profundamente, pero tenemos que replantearnos y reinventarnos en el próximo proceso”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *