Apadrina Aguilar Solís generación del preescolar “Sor Juana Inés de la Cruz”
10 julio, 2018
Duro golpe para el PRD, resultados del proceso electoral del 1 de julio
10 julio, 2018

Piden investigar a maestro del plantel 01 del Cobat por acosar a sus alumnas

Aseguran que Neftalí N., cuenta con antecedentes por hostigar a alumnas, por lo que solicitan a las jóvenes afectadas denunciar esos actos.

La activista de la asociación “Mujeres con Poder”, Yeny Charrez Carlos, denunció públicamente este día al profesor que imparte la materia de Ética y Valores en el Plantel 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) por cometer acoso, hostigamiento, amenazas y tocar a sus alumnas, acciones por las cuales ya tiene antecedentes, aseguró.

En las instalaciones de la escuela, la activista reveló que su hija menor de 16 años, fue acosada por su profesor de nombre Neftalí N., además la tocó y le tomó fotos sin su consentimiento, motivo por el cual lo confrontó y él la amenazó con afectarla en sus calificaciones no solo de su materia sino de otras asignaciones, alegando que tiene el poder de sacarla de la escuela si ella denunciaba los hechos.

Por eso acudió a la escuela para sostener una reunión con el director del plantel, y representantes del Cobat, y de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) a la que acudió acompañada de un visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y una representante del Instituto Estatal de la Mujer (IEM).

Ahí la activista comentó en entrevista con representantes de los medios de comunicación que el profesor Neftalí N., cuenta con antecedentes, incluso fue suspendido por un tiempo, pero regresó a las aulas, por lo que esa impunidad ha provocado que el docente continúe con ese tipo de acciones, además porque la asesora de su hija le recomendó no decir nada para que no se viera afectada.

Ante tal situación, exhortó a alumnas egresadas o que cursen estudios en esta institución y hayan sido víctimas de esta persona, a denunciar su caso con el contralor del Cobat, Pablo Meléndez Cruz.

“Lo más preocupante es que este hombre trabaja en Apetatitlán y otros planteles, es un acosador y ha sido denunciado en otras ocasiones y por otros alumnos y otras madres y padres pero no ha procedido nada por el temor, y aquí hacemos el señalamiento de cómo viven las jóvenes su educación a cambio de que algún docente quiera un favor sexual; entonces este tipo de situaciones no se pueden quedar calladas, hago un llamado si hay más víctimas y más jóvenes, también han sufrido hostigamiento los varones porque él se siente agredido por la presencia de otros hombres que estén cerca de las niñas haciendo acciones como una especie de celos, también se mofa de que nadie lo puede tocar”.

Luego de la reunión con las autoridades, Charrez Carlos, anunció que se dirigiría a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para interponer la denuncia correspondiente contra el docente por acoso, hostigamiento y amenazas.

Sin embargo, dijo que solicitará la protección de la CEDH porque en el próximo ciclo escolar el profesor Neftalí N., volverá a darle clases y teme que haya represalias en su contra por lo que solicitará la implementación de medidas cautelares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *