6 millones de pesos para la feria de Huamantla 2018.
11 julio, 2018
¿Vicegobernadora o candidata?
12 julio, 2018

Cuentas públicas 2017 y Sistema Anticorrupción; prioridades para diputados locales

Además, el presidente de la Comisión Permanente pretende pugnar por modificar el reglamento de accesibilidad en el Congreso del Estado.

A escasos 49 días para que concluya la gestión de los integrantes de la LXII Legislatura, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Sánchez García, declaró que los temas prioritarios para los legisladores serán la aprobación de las cuentas públicas del Ejercicio Fiscal 2017 y concluir con los temas pendientes del Sistema Anticorrupción.

Pero además, dijo que en este tiempo pugnará por modificar el reglamento de accesibilidad al edificio del Poder Legislativo local, aunque fue él quien presentó el dictamen para restringir el ingreso al edificio público el pasado 8 de junio, con lo que se establecieron puertas exclusivas para los integrantes de la legislatura, otras para la ciudadanía, trabajadores de base, y representantes de los medios de comunicación.

“Entre los tema prioritarios están  las cuentas públicas, y abrir las puertas del Congreso, voy a presionar para conseguirlo, voy a proponer ese tema con mis compañeros para que podamos tener el ingreso al Congreso con cierto control, ahora sí  que ni tan libre pero tampoco tan restringido, siento que en este momento es así pero ustedes son los que más palpan el sentir de la ciudadanía”,  comentó.

 Pero además, el diputado panista considera que los 49 días que le restan a la LXII Legislatura serán suficientes para avanzar y lograr restituirles el voto a los presidentes de comunidad al interior de los cabildos, algo por que han dejado pendiente desde el inicio de la legislatura.

En tanto, como presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Juan Carlos Sánchez, mencionó que las cuentas públicas del Ejercicio Fiscal 2017 serán dictaminadas para lo que se iniciará con el análisis del informe de resultados que presentó el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), de los 105 entes fiscalizables.

De esa manera, los diputados estarán presentando ante el pleno del Congreso local las primeras cuentas públicas para su análisis, discusión y aprobación a inicios del mes de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *