Alista PS impugnación de asignación de diputaciones plurinominales
11 julio, 2018
Asegura líder estatal del PRD que están en un proceso de evaluación y autocritica
11 julio, 2018

Existe resistencia de algunos integrantes del Poder Judicial a los cambios: Maldonado Bonilla

bty

Los cambios en el Tsje que se han hecho, son para funcionar mejor y en orden

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Héctor Maldonado Bonilla dio a conocer que existe resistencia de algunos integrantes de este Poder a los cambios, que buscan terminar con la corrupción, y malos manejos, esto, durante el primer informe semestral de actividades.

En ciudad judicial, ubicada en Apizaco, Maldonado Bonilla, dio a conocer los cambios que se han hecho, que son para funcionar mejor y en orden, por lo que se basaron en cinco perspectivas, una es el mejoramiento de impartición de justicia, la dos, consolidación de Justicia Alternativa, como la sala de mediación móvil; la tres, la Modernización y Vanguardia Jurisdiccional y administrativa.

En la cuarta perspectiva de profesionalización y carrera judicial efectiva y en la quinta, restructuración, evaluación del desempeño, transparencia y rendición de cuentas.

“Todavía hay quienes se oponen sin fundamento a incorporarse al nuevo ritmo de trabajo y dinámica administrativa, pero sobre todo a asumir con humildad una actitud de servicio. A ustedes los exhorto a dejar atrás viejas prácticas y actitudes que no están a la altura de este Poder Judicial, debemos de dar resultados a mediano y largo plazo, les  reitero la justicia no espera y quienes nos brindaron su confianza para estar en esta institución serán los mejores juzgadores de nuestro actuar”.

Pidió a los más de 600 trabajadores de este poder, y que prestan sus servicios a no disminuir el ritmo de trabajo y compromiso institucional; sobre todo a no continuar con las “viejas prácticas” como es la de solo cumplir con un horario de trabajo y burocratizar los procedimientos y pasar de expedientes tradicionales a cuestiones digitales.

Precisó que el Plan Estratégico Institucional 2018-2020 registra un avance del 27.7 por ciento, de acuerdo a lo que establece.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *