A partir del hoy el tianguis se ubica sobre el bulevar Cuamanco.
11 julio, 2018
La CES asegura en Nanacamilpa una persona con posesión de hidrocarburo
11 julio, 2018

Poca participación de jóvenes en la vida laboral: ICATLAX Huamantla.

Derivado de la situación económica y social que actualmente se vive en todo el país, algunas personas deciden iniciar su vida la laboral a muy temprana edad, por diversas situaciones que a cada uno afecta, sin embargo, actualmente los jóvenes principalmente son los que no enfrentan estos cambios, enfocándose a realizar acciones sin beneficio que a realizar acciones para el bien social y personal.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX), ha sido una de las instituciones en las que se refleja este problema de manera constante, puesto que con los cursos que este ofrece se tiene muy poca participación de jóvenes y los adultos mayores son los que se enfocan a estos problemas.

En entrevista para Estado29, Irma Carolina Romero Romero, directora del ICATLAX zona Huamantla, da a conocer cuáles son los cursos que este ofrece, emitidos para el público de todas las edades y con ello poder generar algún ingreso económico si se ponen en marcha los conocimientos adquiridos.

“Tenemos diferentes cursos en los que pueden ir la población, tenemos respuesta positiva de la ciudadanía pero principalmente la gente mayor y en los jóvenes nos cuesta un poco más pues ellos están enfocados en otro tipo de actividades que no son de beneficio pero si nos damos cuenta con los cursos que tenemos son bastantes los beneficios que tren consigo”, enfatizó.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *