Existe resistencia de algunos integrantes del Poder Judicial a los cambios: Maldonado Bonilla
11 julio, 2018
Aseguran vecinos de Cuapiaxtla que policías no tienen exámenes de control y confianza aprobados.
11 julio, 2018

Asegura líder estatal del PRD que están en un proceso de evaluación y autocritica

Sólo alcanzaron el cinco por ciento de la votación, que no es ni el apoyo de los afiliados al sol azteca en Tlaxcala

El Partido de la Revolución de Democrática (PRD) se encuentra en un proceso de evaluación y autocritica, después de los resultados de julio, informó el presidente estatal, Juan Manuel Cambrón Soria, esto con la finalidad de lograr una renovación al interior de este instituto político.

“Un resultado negativo, hay que ser francos y claros con el resultado electoral y naturalmente no era lo que esperábamos, la mayoría de los ciudadanos en general en el país voto con hartazgo, voto por un proyecto diferente, si de cambio, desde nuestro punto de vista un proyecto concentrados en la figura de un solo hombre, pero es un claro mensaje en las urnas es un voto de castigo al sistema político y al sistema de partidos  y concretamente al PRD es un voto de castigo, nosotros estamos en un proceso de evaluación, de reflexión y de replanteamiento de lo que tenemos que hacer como PRD para enfrentar los siguientes procesos, para recuperar la confianza y la credibilidad de los ciudadanos”.

Afirmó que serán oposición responsable, además de que buscan alianzas para legislar a favor de la ciudadanía; ya que solo tendrán dos legisladores en la sexagésima tercera legislatura, que inicia funciones el 30 de agosto.

Precisó que sólo alcanzaron el cinco por ciento de la votación, que no es ni el apoyo de los afiliados al sol azteca en Tlaxcala.

“Naturalmente es un dato muy negativo es un resultado que nosotros no esperábamos, pero hay que entender y asumirlo con responsabilidad, con autocritica tenemos que evaluar seriamente lo que hicimos mal, lo que dejamos de hacer para reinventarnos al final en política ni todas  las victorias son para siempre, ni todas las derrotas son eternas habrá nuevas oportunidades habrá que presentar nuevas propuestas y adaptarnos a la nueva realidad del país. Hubo militancia que no voto por el PRD esa es la realidad, tenemos un padrón por encima de 60 mil y votaron poco más de 30 mil”.

Detalló que en estos tres últimos meses que estará en el sol azteca, se enfocará a dejar buenos resultados a sus sucesores; quienes harán los cambios de comités estatal y nacional, que se realizará en octubre del presente año.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *