No se trata de “mochadas” asegura comandante de la policía municipal en Huamantla.
12 julio, 2018
La CES asegura a una persona por robo a tren en Apizaco
12 julio, 2018

Por la diferencia de votos impugna candidato Por Tlaxcala al Frente del distrito V local resultados

El proceso se inició bajo el expediente TET-JDC-047/2018

Por tener una diferencia entre el primero y segundo lugar de 548 votos, el por este distrito de la coalición “Por Tlaxcala al Frente”, Miguel García Juárez, y la del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mayra Vázquez Velázquez, ambos al distrito V, local, impugnó los resultados ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).

Es de recordar que la constancia de mayoría fue entregada a Mayra Vázquez el 6 de julio, luego del proceso del cómputo que arrojó 11 mil 160 votos a su favor, mientras que Miguel García representante del PAN, PRD y PAC obtuvo 10 mil 612.

El proceso se inició bajo el expediente TET-JDC-047/2018, por el que García Juárez busca echar abajo la decisión del Consejo Distrital V que dio el triunfo a Mayra Vázquez quien ya fue declarada diputada electa.

La impugnación busca el recuento de votos de todas las casillas debido a que la diferencia de sufragios entre él y la diputada electa es inferior al número de votos nulos contabilizados en la sesión de escrutinio y cómputo realizada el miércoles 4 de julio.

El distrito V comprende los municipios de Yauhquemehcan, Xaltocan, San Lucas Tecopilco, Muñoz de Domingo Arenas, Hueyotlipan, Españita y la sección 38 de Apizaco.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *