Anuncia Anabell Ávalos una “evaluación profunda” del personal del ayuntamiento
12 julio, 2018
Inicia Ixtenco obra pública con más de 690 mil pesos
12 julio, 2018

Urgente coordinarse entre los diversos sectores de seguridad para combatir el robo de hidrocarburo

bty

Tlaxcala se encuentra en el mapa delictivo nacional por la sustracción ilegal de combustible

El nuevo Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, aseveró que es urgente coordinarse entre los diversos sectores de seguridad municipal, estatal y federal para combatir el robo de hidrocarburo en las zonas limítrofes de Tlaxcala.

 

En entrevista, el responsable de la política interna reconoció que Tlaxcala se encuentra en el mapa delictivo nacional por la sustracción ilegal de combustible,  lo cual se debe por la cercanía con Puebla, específicamente con San Martín Texmelucan, donde se ha detectado mayor presencia del crimen organizado de esa índole.

 

Reconoció que trabajar de manera independiente a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), no dará resultados positivos, por lo que insistió que se requiere de la participación de los tres niveles de gobierno para enfrentar esta problemática.

 

“Si lo vemos desde otra perspectiva Puebla y los estado limítrofes hay un problema significativo”.

 

Y es que en Tlaxcala ha ido en aumento el robo de combustible, ya que está en la décima entidad con 182 tomas clandestinas, y un crecimiento mensual de casi el 50 por ciento a partir del primer mes del año; ya que el repunte se dio entre abril y mayo con la detección de 45 y 47 puntos de extracción ilegal de hidrocarburo.

 

A pesar de ello, su percepción del estado es de tranquilidad, por lo que la tarea de esta dependencia será el diálogo para poder interactuar con los diferentes actores políticos, y rendir buenas cuentas a la sociedad tlaxcalteca.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *