Aseguran organizaciones que docente acosador del Cobat 01, no debe estar frente a grupo
13 julio, 2018
Devuelven a diputados que buscaron reelección comités y comisiones en el Congreso
13 julio, 2018

Gobernador reconoce que hay deficiencias que atender en el rubro de capacitación a elementos policiacos

bty

Se deben tener policías capaces de responder a sus tareas como las que actualmente les ha conferido el Sistema Penal Acusatorio

Ante la baja calificación que obtuvo la policía de la entidad tras una evaluación dada a conocer por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, El Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez admitió que aún hay deficiencias que atender en el rubro de capacitación a elementos policiacos.

“Necesitamos la capacidad para poder entrenarlos, necesitamos una institución una academia, una instancia que los pueda estar capacitando y entrenando, no vamos nosotros a perder el ritmo, el interés ni la fuerza y el ánimo para seguir respaldando a nuestros policías para seguir adelante. Es un tema que todo el país está resintiendo, no podemos ignorar el hecho de que el tema de nuestras fuerzas policiales tiene deficiencias en todo el país, una de ellas es de carácter básico, número de policías, si usted revisa va a encontrar muchos estados en los cuales se requiere no solamente la mitad ni el doble, sino mucho más de lo que actualmente tienen y en materia de lo que actualmente tienen y en materia de capacitación tenemos de entrada un reto muy grande desde que se puso en práctica el nuevo sistema penal acusatorio”.

Indicó que se deben tener policías capaces de responder a sus tareas como las que actualmente les ha conferido el Sistema Penal Acusatorio, por ello van a mejor preparación de los elementos de seguridad.

“En el caso del tema de policías nosotros hemos estado realizando trabajos para poder realizar la carrera policial es muy importante que podamos tener mejores policías y yo fui muy claro en decir que era urgente que mejoráramos las condiciones no solamente de trabajo sino también de la propia institución para que pudiéramos tener policías más efectivos, les incrementamos el salario, hemos estado invirtiendo en capacitación, hemos estado invirtiendo en su equipamiento, tenemos todavía mucho que caminar en materia de policía, al menos en el número de policías lo ideal es que tuviéramos al menos 25 por ciento más en número de policías es un compromiso que yo asumí”.

Agregó que han blindado las áreas limítrofes ante la problemática que prevalece en la región poblana debido al robo de combustible, lo que afectado a la entidad en el aumento de la incidencia delictiva.

“En algunas áreas en donde colindamos tenemos más dificultades porque el robo de combustible se está desdoblándose a otro tipo de delitos como es el robo de autos, así es que tenemos que hacer un trabajo conjunto nos solo con las policías estatales, sino también con las fuerzas federales y ahí contamos con el apoyo tanto de la policía federal como del ejército y también de las policías municipales que tienen una fuerza y capacidad institucional muy dispareja entre los propios municipios, independientemente de que este es un problema de todo el país, es un esfuerzo de trabajo conjunto, lo que estamos viendo es una expansión de esta actividad que pasa del robo de combustible a otro tipo de delitos”, puntualizó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *